FRENTE AL MUNICIPIO ATIENDE LA UNIDAD MÓVIL OFTALMOLÓGICA

FRENTE AL MUNICIPIO ATIENDE LA UNIDAD MÓVIL OFTALMOLÓGICA

El próximo sábado realizarán la entrega gratuita a todos los beneficiarios

Con notable concurrencia y demanda de atención especializada, se encuentra en Esperanza -instalado frente al Palacio municipal, sobre la calle interna de Plaza San Martín- el camión de oftalmología del Ministerio de Salud de la Nación que realiza controles de riesgo cardiovascular, controles de la salud visual y la confección gratuita de anteojos a quienes los necesiten.

Este importante operativo, cuyos turnos de atención ya se encuentran agotados, es el resultado de las gestiones realizadas oportunamente por la intendente Ana María Meiners ante el Dr. Mario Pérez Talamonti, coordinador general del Centro Articulador de Políticas Sanitarias – Región Centro – Ministerio de Salud de la Nación, para la realización de un abordaje sanitario en la localidad cabecera del departamento Las Colonias.

El Programa de Abordaje Territorial Sanitario -coordinado en forma conjunta con municipios y comunas- es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de brindar un servicio de atención integral de la salud a los sectores más vulnerables de la población.

Debido a los tiempos necesarios para la confección de la gran cantidad y diferentes tipos de anteojos demandados por las más de 300 personas solicitantes, la Municipalidad de Esperanza informa que el próximo sábado 2, a las 12:30 en el Salón Blanco municipal, se procederá a la entrega de los mismos a todos los beneficiarios, con la presencia del Dr. Pérez Talamonti acompañado por las autoridades locales.