Franconi: “Saludar especialmente a quienes ponen el cuerpo a situaciones difíciles”

Franconi: “Saludar especialmente a quienes ponen el  cuerpo a situaciones difíciles”

El Coordinador de la Junta Civil delegación Esperanza, Martín Franconi saluda por este medio a todos los que día a día hacen y mucho por la seguridad civil en Esperanza.

“En el Día de la Defensa Civil Argentina, quiero reconocer el compromiso y la vocación de quienes trabajan en nuestra ciudad aportando todo de sí para hacer del nuestro un entorno más seguro y que poniéndole el cuerpo a situaciones difíciles realizan tareas  altruistas en pos del bienestar de nuestra población” expresó Martín Franconi.

Sobre el Día de la Defensa Civil Argentina
Este 23 de noviembre se celebra el Día de la Defensa Civil Argentina, en recuerdo de una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país.

Este organismo nacional está destinado a proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra.

Esta fecha fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1981. Es que el 23 de noviembre de 1977 se produjo una de las mayores catástrofes de nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan.