FIRMAN EN SANTA FE EL PACTO DE SAN FRANCISCO

FIRMAN EN SANTA FE EL PACTO DE SAN FRANCISCO

Ana María Meiners suscribió las trascendentes `propuestas del Papa Francisco
La intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners, suscribió este jueves en un emotivo acto realizado en el histórico Convento San Francisco de la ciudad de Santa Fe, el denominado Pacto de San Francisco bajo la consigna “El planeta como patria y la humanidad como pueblo”. El evento en apoyo de las propuestas del Papa Francisco, contó con la participación de distintos dirigentes del ámbito político, religioso, gremial y social de la provincia, se firmó un pacto de compromiso bajo la consigna “El planeta como patria y la humanidad como pueblo”.

La iniciativa correspondió a la organización Generación San Francisco, y la presentación fue en el Convento Franciscano de Santa Fe, denominándose “Pacto de San Francisco”. Sus objetivos son adherir a las propuestas expuestas por el Papa Francisco en la Encíclica “Alabado seas” sobre la urgencia del cuidado del medio ambiente, la justicia social, la paz mundial y la lucha contra el narcotráfico, y donde sostiene -además- que hoy la ciencia y la tecnología ponen en nuestras manos un poder sin precedentes cuyo uso correcto presupone la adopción de una visión más integral e integrante del hombre.

El Santo Padre afirma que es urgente el cuidado del medio ambiente, ya que éste es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad, que existe un débito ecológico entre el Norte y el Sur del planeta y que el mismo está conectado a la pobreza, alienta el uso de energías bajas en carbono, entre ellas las renovables, insta a trabajar para lograr erradicar el hambre y la desnutrición infantil, intensificar las acciones y la lucha contra el narcotráfico y construir la paz mundial.

La significatividad de la adhesión a estas propuestas, con la participación de dirigentes del ámbito político, religioso, gremial, empresarial y social de nuestra región, se consolidó con la plantación de un árbol de olivo, símbolo de la paz y la unidad. Así, la asunción de este compromiso suscripto bajo la consigna “El planeta como patria y la humanidad como pueblo”, se convierte para los firmantes en un desafío cultural, espiritual y educativo.

Además de la Intendente municipal de Esperanza, estuvieron presentes el Presidente de Provisional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Rubén Pirola, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Juan Antonio Bonfatti, Diputados Nacionales, autoridades religiosas, educativas, representantes sindicales, comerciales e industriales.
Zona de los archivos adjuntos