FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES «CRECER JUGANDO»

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES «CRECER JUGANDO»

Más de un centenar de niños recibieron certificados

Con una jornada recreativa de juegos y alegría, en el Campo de Deportes de la Escuela Normal, finalizaron con la tradicional entrega de certificados, las actividades de la Colonia de Vacaciones «Crecer Jugando», que organiza la Municipalidad de Esperanza en forma conjunta con la Escuela Normal Superior Nº 30 «Domingo Faustino Sarmiento» y el Lawn Tennis Club Esperancino, de la que participaron niños de 5 a 13 años de esta localidad con objetivos concretos en lo educativo, recreativo y formativo respetando las distintas edades evolutivas y desarrollo motriz de los participantes.

 

Los ciento treinta pequeños Colonos, además de realizar actividades de natación, participaron en juegos motrices orientados hacia distintos deportes y clases de ajedrez. Esta propuesta recreacional y educativa generó, además, un espacio de contacto directo con la naturaleza.

La secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, al momento de la entrega de las certificaciones expresó su «agradecimiento a las instituciones participantes, a los padres y familiares de los niños, y al equipo de ‘profes’ que siempre colaboran para el éxito de estas tradicionales Colonias». En esta oportunidad participaron como responsables a cargo, los profesores de Educación Física: María Eugenia Romanicio, Pablo Fashbender, Luces Brega, Matías Wernly y Jorge Felipe; la profesora de ajedrez Carolina Tosini, y como coordinadores generales Ada Cercchiaro y Leandro Spies de la Secretaría de Cultura y Deportes municipal.