Fabio Zini el próximo sábado en la sala mayor del Dante. Entradas en Venta.

Fabio Zini el próximo sábado en la sala mayor del Dante. Entradas en Venta.
El Gobierno de la Ciudad -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- invita a disfrutar del concierto que el reconocido músico y ejecutante Fabio Zini realizará el próximo sábado 24 de junio, a las 20:30, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”. Como músicos invitados se presentarán Hugo García y Emiliano Billoud y Los Juglares.
Fabio Zini, músico santafesino radicado en Estados Unidos, presentará piezas de folclore, tango, repertorio internacional y música de películas, con composiciones tanto propias como de otros autores.

Las entradas numeradas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura y Deportes, de 7 a 13 hs.


Fabio Zini
 Nacido en Santa Fe, es Profesor de Música con especialidad de Guitarra egresado de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la maestría de Irineo Cueva. Radicado en primera instancia en Florida y actualmente en California, el artista deleita a sus audiencias en todo el mundo, con presentaciones en distintos escenarios de Estados Unidos, el sur de América, el Caribe, Europa y el Medio Oriente. En su repertorio recorre piezas de tango, folclore, clásico, música de cámara, y otros estilos; y compone música para películas y programas de televisión, cuarteto de cuerdas, guitarra solista y guitarra junto a orquesta sinfónica.
Dentro de su carrera, puede destacarse que compuso la banda sonora del DVD “Dr. René Favaloro. Mateando con el doctor” con el humorista Luis Landriscina; y que su libro “Los diez Mandamientos de la Guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en el sistema de su invención, “zinistesia”, un innovador método didáctico para enseñar, escribir y leer música en colores.
En 1995, se consagró como Ganador solista instrumental en los Festivales de Cosquín y de Jesús María; en 1997, participó del álbum “La Ponzoña” del Chango Spasiuk, que recibió el Premio ACE a mejor disco instrumental de Argentina; en 1999, recibió el Premio Flamingo como Artista del Año, en Miami, Florida; en 2007, el álbum de Tango “Una” de Luisa María Güell, que contó con su participación especial, fue nominado al Grammy Latino; en 2008, recibió el Reconocimiento por distinguida trayectoria profesional del Alcalde de Miami.