EXITOSO RESULTADO DE LA CAMPAÑA «TU VUELTO VUELVE»

EXITOSO RESULTADO DE LA CAMPAÑA «TU VUELTO VUELVE»

Lo informaron el gerente local de La Anónima, el Director Médico del SAMCo y el presidente del Consejo de Administración

El sencillo acto realizado en el SAMCo local contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal y Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luciano Anza; del Director Médico, Dr. Marcelo Dellaporta; de Miguel Ángel Cordera, gerente de La Anónima sucursal Esperanza; de Miguel Gatti, presidente de la Cooperadora de la institución; y medios de comunicación de la localidad, entre otros.

En el encuentro se brindaron detalles de la campaña solidaria que desarrolla en la localidad desde el año 2010 la empresa Supermercados La Anónima denominada «Tu vuelto vuelve» y que tuvo, como en ediciones anteriores, al SAMCo Esperanza como destinatario final del voluntario aporte de la comunidad y de la empresa, y se procedió a la exhibición de los elementos adquiridos con el dinero recaudado, destinados al principal efector público de salud de la ciudad.

Con una inversión de casi 55 mil pesos, fruto de la solidaridad comunitaria y del compromiso social de la empresa, fueron incorporados en esta oportunidad para el SAMCo Esperanza, elementos tales como: manómetro, sensor de oxímetro de pulso, tensiómetros, kit de electrodos, placa para electrocirugía, un electrobisturí y un detector de latidos fetales.
“Tratamos que exista un compromiso de todos con el hospital y la salud pública, y de tomar cada decisión como si fuéramos nosotros los pacientes. Hemos hecho mucho para que la salud pública sea de la mejor calidad posible, entre todos, incluidos los cooperadores hospitalarios. Desde el año 2010 -cada seis meses- se renueva el convenio para esta campaña, y todo lo que se ha comprado por la suma de 53 mil pesos, es lo donado por la gente en La Anónima, en un sistema transparente, que es ejemplo» manifestó el Dr. Anza.
“Al hospital asisten todos, en diferentes circunstancias. Los que tienen todo, los que tienen y los que no tienen nada. Por eso la campaña del vuelto que vuelve a la sociedad en Esperanza se transforma en más salud para todos, incluidas las personas que llegan de la región», reflexionó el gerente de la empresa, destacando que «en Esperanza tenemos la mayor recaudación, con esta campaña, de toda la región. Incluso en esta ciudad se recauda más que en los tres supermercados de la ciudad de Rafaela, lo que muestra el respeto y el compromiso que los esperancinos tienen con el Hospital y la salud pública».
En tanto el Director del SAMCo remarcó que parte del equipamiento comprado «irá al hospital central y otro para los centros de salud de los barrios» como por ejemplo un detector de latidos para ser utilizados en las mujeres embarazadas. “Esto nos enorgullece, porque para una persona que no tiene nada, la salud pública es todo lo que tiene» señaló Dellaporta.