EXITOSA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD

EXITOSA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD

Con música y alegría, más de 1600 alumnos participaron en la Plaza San Martín del colorido cierre de la edición 2014

En el marco de un recorrido turístico más extenso que se desarrolla en el centro de la Provincia de Santa Fe denominado Ruta de la Leche, la Municipalidad de Esperanza -a través del Área Turismo- impulsa este Programa que potencia y valoriza la amplia oferta de los espacios públicos, museos, comidas típicas, fiestas, ferias y diversos atractivos locales. Destinado a los más pequeños, el Programa Nuestra Identidad realiza anualmente -desde hace cuatro años- un multitudinario encuentro que reúne a todos los participantes de la enriquecedora experiencia.
 
En esta oportunidad -como cierre de la edición 2014-, alumnos, padres, docentes y directivos de las instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad, se dieron cita en los jardines de la histórica Plaza San Martín, en el centro de la ciudad cabecera del Departamento las Colonias. Participaron del acto, también, la intendente municipal Ana María Meiners acompañada de los secretarios de Hacienda, Alfonso Gómez; de Promoción Social, Elsa Schnell; de la Producción, Mauricio Caussi; y el concejal de la ciudad, Eduardo Kinen.
Bajo la organización general del Área de Turismo del gobierno local participaron activamente del evento, además, la Secretaría de Servicios Públicos; la Dirección de Policía Municipal; el Coro Voces de Otoño; la Secretaria de Cultura y Deportes a través de las vitales abuelas de Papeles que Suenan y Resuenan; y pasantes del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Subsecretaría de la Producción, a los que se sumaron  los panaderos que realizaron la Torta Alemana Más grande del Mundo con la Receta de la Colonia Esperanza, Bety Gorosito, Eduardo Capeletto y Ruben Capeletto, del Taller de Panadería de la Subsecretaría de Promoción  Social.
Así, los numerosos niños presentes pudieron disfrutar de una bulliciosa jornada de alegría con la actuación y conducción central de Silvina Portal, quien, junto a Bety Strauch -que encarna el personaje Vaca Carolina- interpretaron pegadizas y alegres canciones alegóricas de los diferentes temas que desarrolla el Programa. Mientras tanto, se distribuyeron ejemplares de la revista “Te invitamos a pensar jugando – Nº 4” para las escuelas primarias con actividades para los niños de nivel inicial, en otro sector de la Plaza se expusieron los trabajos que los alumnos realizaron en el transcurso del año: maquetas; dibujos y los recetarios realizados en familia.
Los funcionarios municipales presentes agradecieron y destacaron la predisposición de los niños  y sus familias, junto a  la intensa labor y el compromiso del personal docente de los establecimientos escolares participantes en la multitudinaria convocatoria que, durante el 2014, reunió a más de 5000 alumnos de los distintos niveles educativos de la localidad.
 
Participaron del cierre de la edición 2014 del Programa Nuestra Identidad, el Jardín de infantes Nº 316; el Jardín de Infantes Nº 301; el Jardín de Infantes Nº 291 “Paso Vinal”; el Jardín de Infantes Nº 98 “Laureano Maradona”; el Jardín de Infantes Nº 59 “María Paciencia Marietan de Grenón”; el Jardín de Infantes Nº 277 “Isabel Herr de Beauge”; el Jardín de Infantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Nº 1019; el Jardín de Infantes Nº 1368 “Gregorio Donnet”; el Jardín de Infantes Nº 30, de la Escuela Normal; el Jardín Nº 147 “Esther Santangelo”; el Colegio Nuestra Señora del Huerto Nº 1019; el Colegio San José, Nº 1013; la Escuela Nº 315 “Aarón Castellanos”; la Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet”; la Nº 316 “Guillermo Lehmann”; la Nº 1075 “Centenario de la Colonización”; la Nº 314 “José de San Martín”; la Nº 1352 “René Favaloro”; la Nº 319 “Mercedes Z. de Iriondo”; la Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento”; la Nº 6403 “Ing. Carlos Gadda”; la Nº 6401 “Jorge Newbery”; y el Jardín de Educación Especial Nº 2109.
ASÍ UNA VEZ MAS… ESPERANZA AVANZA….
FORTALEMOS NUESTRA IDENTIDAD Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA, CON LA CULTURA DEL ESFUERZO Y DEL TRABAJO, EN UNION CON TODA LA COMUNIDAD.
PORQUE JUNTOS… APRENDEMOS A CUIDAR LO NUESTRO, ABRAZANDO LA HISTORIA CON EL CORAZÓN