ESPERANZA RECIBIÓ SUBSIDIO DEL PROGRAMA VÍNCULOS

ESPERANZA RECIBIÓ SUBSIDIO DEL PROGRAMA VÍNCULOS

Se destinará al Centro de Promoción y Protección de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes, en el barrio La Orilla

En una sencilla ceremonia realizada en la Unidad Regional XI, la intendente municipal Ana Maria Meiners recibió un subsidio de 200 mil pesos para la puesta en marcha del Centro de Promoción y Protección de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes “Tu Lugar de Encuentro” en el barrio La Orilla, en el marco del fortalecimiento del Programa Vínculos de seguridad ciudadana en Esperanza.

Del acto de entrega de aportes donde fueron beneficiadas cuatro localidades, y que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia Jorge Henn y el Ministro de Seguridad Raul Lamberto, participaron -además- el intendente de San José del Rincón Carlos Sanchez y los presidentes comunales de San Carlos Sud Mauricio Colombo y de San Jerónimo Norte Carlos Volpatto; el senador por Las Colonias Rubén Pirola, el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XI, y el Delegado del Ministerio de Seguridad para la Regional 3, Miguel Picca, entre otros. En la oportunidad, el ministro entregó a las dos ciudades subsidios de 200 mil pesos a cada una y a las dos localidades aportes de 70 mil.
Luego de realizar todas las capacitaciones del Programa aludido, la Subsecretaria de Promoción Social municipal presentó un proyecto para la puesta en marcha de dicho Centro en el barrio La Orilla, y el subsidio permitirá ampliar una parte del espacio físico, cubrir algunos gastos de funcionamiento y recursos humanos.

Este espacio tiene como objetivos principales preservar la identidad y ofrecer un ambiente de respeto, dignidad y no discriminación a los niños/as y adolescentes, consolidando los vínculos familiares o de crianza de los menores, asistidos; garantizando los derechos de los niños/as y adolescentes a ser oídos y a tener en cuenta sus opiniones en todos los asuntos que les conciernan, como sujetos de derechos. Así, comenzaron en abril las actividades -en horario vespertino tres horas diarias- con talleres de expresión corporal, música, arte circense y malabares, deporte, pintura, grafitti y hip – hop.
En la actualidad, la Municipalidad continúa incorporando talleres y coordina acciones para lograr la a atención permanente a cargo de una trabajadora social junto a la asistencia de todos los equipos de la Subsecretaria de Promoción Social, a los fines de tener una mirada integral para todos y todas los que asisten a estos espacios de inclusión y participación ciudadana.

El Programa “Vínculos”
El programa “Vínculos” es una iniciativa del gobierno provincial, destinada a los municipios y comunas de Santa Fe, con el objetivo de promover la gestión participativa para la prevención social de la violencia y el delito.
La prevención social es la intervención que se propone abordar las causas de las violencias y delitos, para evitar o reducir la ocurrencia de los mismos. Los gobiernos locales y la ciudadanía son actores fundamentales en el diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de prevención social, ya que es en el ámbito local donde se hace posible gestionar conflictividades que, de no ser resueltas, generan violencias y delitos.

{AG}vinculos{/AG}