Esperanza presente en «Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes»

Esperanza presente en «Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes»

El Gobierno de la ciudad de Esperanza participó activamente en la ciudad de Rosario del 
«Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes» participaron  del mismo, el Licenciado en Seguridad Adrián Fernández – Coordinador de la Junta de Defensa Civil Municipal, acompañado por el Director de Obras Públicas y Planeamiento Arq. Omar Volken junto al Director de Servicios Públicos Téc. Mariano Ciccarelli. 

El objeto que tuvo la organización de este evento apuntó a reunir a nivel internacional a todos los actores relevantes para la gestión integral del riesgo de desastre, haciendo especial hincapié en las cuatro prioridades establecidas por el Marco de Acción de Sendai 2015 – 2030, reuniendo a expertos nacionales e internacionales a nivel teórico y práctico, con el fin de reflejar cómo el trabajo conjunto de sectores diversos permite una mejor prevención y gestión de los riesgos, como así también entender la necesidad de comprender el funcionamiento de los mecanismos de coordinación a nivel Nacional, Provincial y Municipal que se activan a la hora de hacer frente a una emergencia, fortaleciendo los diferentes niveles de gobierno. Comprender el riesgo de desastres y el modo de comunicación y abordaje hacia la sociedad en su conjunto, a la ves de reconocer a su vez la participación del sector privado en la articulación necesaria para la Reducción del riesgo de desastres en sus prácticas de gestión, es decir la articulación público – privado en el análisis de los desafíos que presenta nuestro país, como así también comprender el cambio de paradigma en la temática: de una visión reactiva  de respuesta ante una emergencia y desastre hacia una gestión integral del riesgo que apunta a la prevención y mitigación de los mismos. 

Y finalmente comprender cabalmente el rol de las organizaciones de la sociedad civil en la creación de oportunidades de colaboración con gobiernos en pos de la reducción de riesgo de Desastre y la participación activa en estrategias y políticas de resiliencia.

“El interés de la administración Meiners en tener los mejores stándares de calidad en cada una de sus áreas hace que en nuestro caso participemos de eventos internacionales como el presente, que le permite a los esperancinos tener servidores públicos más y mejor calificados” aseguró Adrián Fernández, Coordinador de la Junta de Defensa Civil Municipal.