Esperanza por la calidad turística

Esperanza por  la calidad turística

La Intendente Ana Meiners junto a secretarios de su administración y responsables del área de Turismo fueron anfitriones  de los representantes de las empresas e instituciones que distinguieron en el compromiso con la calidad  a través de la implementación de los Manuales de Buenas Prácticas en turismo específicas para cada rubro es parte de un programa macro denominado SACT- Sistema Argentino de Calidad Turística  que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, y articula con las provincias.

Compartieron experiencias, y  se comprometieron a seguir trabajando por la mejora continua de calidad de servicios y atención al cliente.  Alfonso Gómez destacó la importancia de trabajar en red, ya que el trabajo y esfuerzo particular redunda en beneficio del destino como una comunidad anfitriona de sus visitantes y del propio esperancino, ya que el trabajo conjunto permite el crecimiento sostenido desarrollando  competitividad del sistema turístico, preservando la sustentabilidad social, cultural y ambiental, aumentando la competitividad del destino.

Con estas acciones se logra capacitar los recursos humanos del sector, permite facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes, así como también  incrementar la satisfacción de los usuarios-turistas y, por ende, el índice de fidelización e incentivar la incorporación de la calidad como instrumento para mejorar la rentabilidad empresarial.

Procedimientos y plan de acción.
Personal de la Municipalidad de Esperanza del área de turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a representantes del sector privado, del sector hotelero, turismo recreativo  y del sector público vinculado como museos de la ciudad de Esperanza participaron de capacitaciones y culminaron el programa de Buenas Prácticas en destino brindada por el Ministerio de Turismo de la Nación en articulación con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Se realizaron cuatro capacitaciones en la Municipalidad de Rafaela ya que se convocó a la región de la zona oeste de Santa Fe, asistieron representantes de distintas localidades como Humberto Primo, Moisés Ville, San Carlos Centro, Zenón Pereira, Rafaela y Esperanza.

El plan del MINTUR contempló luego de las capacitaciones grupales,  visitas a las  instituciones y empresas instancias en las que se brindó asesoramiento de cómo trabajar con el Manual de Buenas Prácticas y las mejoras que plantea el mismo. Comenzó en septiembre de 2015 y  durante este plazo el Área de Turismo Municipal acompañó la puesta en marcha a los emprendimientos adheridos a esta propuesta y en esta instancia, luego de la capacitación final en el mes de marzo de 2016 se auditaron los establecimientos.

De dicha auditoria fueron seleccionados todos los participantes otorgándose las distinciones en el compromiso con la calidad:
HOTEL KASSALTA
HOTEL CASTELLÓN
MUSEO DE LA COLONIZACIÓN
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES -COLEGIO SAN JOSÉ
MUSEO DE ARTE HÉCTOR BORLA
MUSEO MUNICIPAL  DE ARTE EL ANTIGAL
COUNTRY PUJOL
OFICINA INFORMES TURISMO
CICAE- PREDIO FERIAL

{AG}calidadturismo{/AG}