Esperanza | Municipio y AEPA juntos por la esterilización para el cuidado animal.

Esperanza | Municipio y AEPA juntos por la esterilización para el cuidado animal.

La Secretaría de Servicios Públicos a través del Área de Zoonosis, comenzará a realizar jornadas de esterilizaciones masivas y gratuitas de perros y gatos en los diferentes barrios de la ciudad a lo largo del año. La actividad  contará con la invalorable colaboración de la organización protectora de animales AEPA en el desarrollo de cada una de las jornadas que se realizaran a lo largo de todo el año.

 

Este tipo de actividad es una de las tantas estrategias elaboradas por la administración municipal que contribuyen al manejo de la fauna urbana, teniendo como objetivos primordiales, disminuir los riesgos que generan los animales sueltos en la vía pública sobre la salud de las personas y mejorar el nivel de salud de las poblaciones animales. 

Abierta, libre y gratuita.
Esta estrategia que se implementará con diferentes jornadas a lo largo de todo el año sstá destinada a la comunidad en general, particularmente a las personas que no puedan acceder a una atención veterinaria en el ámbito privado. 
La primera de las intervenciones se realizará este sábado 23 de Abril por la mañana  en la Vecinal Barrio Unidos.

«La determinación de esterilizar a nuestras mascotas representa un acto de responsabilidad y una medida fundamental en pos del bienestar animal. Es la iniciativa más acertada en el control de la natalidad de perros y gatos evitando los nacimientos no deseados y las consecuencias que los animales pueden generar sobre la salud y los bienes de la comunidad»  sentenció Gustavo Cañón, Secretario de Servicios Públicos de la administración Meiners al comunicar esta iniciativa.