ESPERANZA MÁS INCLUSIVA Y PRODUCTIVA

ESPERANZA MÁS INCLUSIVA Y PRODUCTIVA

EL MUNICIPIO ENTRENA PARA EL TRABAJO A MÁS CIUDADANOS

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Subsecretaría de la Producción en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, pone en marcha una acción de entrenamiento en el Área de Plazas y Paseos, para 10 ciudadanos esperancinos con discapacidad.

 

En el Salón Blanco Municipal, la Intendente Ana María Meiners acompañada del Secretario de Servicios Públicos Lic. Adrián Fernández, el Subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, y la Subsecretaria de Promoción Social Prof. Elsa Schnell, se reunieron con los participantes del Proyecto, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.

El Lic. Caussi, dando la bienvenida, manifestó “la importancia que asignan el Municipio conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a la inserción laboral de personas con discapacidad, generando programas específicos, y apoyando a los municipios que como el nuestro tienen la firme decisión política de trabajar en este sentido. Estos desafíos conllevan una doble responsabilidad: la capacitación, y el acompañamiento de las personas en el ámbito laboral.”

La Intendente Ana M. Meiners, por su parte, mencionó que “este tipo de proyectos permiten generar una primera experiencia laboral, mejorando sus competencias, habilidades y destrezas laborales, posibilitando así aumentar las chances de un empleo futuro en el sector privado. Nuestro objetivo es que puedan aprender y valorar su trabajo”.

Finalmente, el Secretario Adrián Fernández, instó a las familias “a acompañar el proceso, pues para que este tipo de proyectos funcione, necesitamos responsabilidad de las partes. Por un lado las personas que capacitan, y por otro los participantes y sus familias, que acompañen el proceso. Desde la Secretaría ponemos a disposición los recursos necesarios para un exitoso proceso”. Lo propio hizo la Subsecretaria Schnell a través del Area de Discapacidad.

El proyecto prevé una duración de 8 meses, a iniciarse durante el corriente mes de enero, y una importante inversión conjunta entre el Municipio de la Ciudad de Esperanza y el Gobierno Nacional, de aproximadamente $200.000.{AG}INCLUSIONPRODUCTIVA{/AG}