Esperanza | Crecida del salado, clausura y prevención en el camping municipal.

Esperanza | Crecida del salado, clausura y prevención en el camping municipal.

Frente a la crecida del salado que ha cubierto gran parte del balneario municipal las autoridades municipales clausuraron el acceso al mismo como una manera más de prevenir posibles accidentes. 
En este mismo sentido es que se solicita a los vecinos de la ciudad extremar las medidas de precaución y no acercarse al lugar, ya que como se sabe este tipo de contingencias traen consigo  la presencia de ofidios (víboras yararás) que pueden ocasionar graves daños en la salud de las personas.

El salado superó los 6 metros en la ruta 70
La copiosa  caída de agua  de los últimos días hicieron que crezca el cauce en la cuenca inferior del río Salado, según el pronóstico se espera en pocos días el pico de crecida, con proyecciones de 6.80 metros en el hidrómetro ubicado debajo del puente de la ruta 70, sector que este viernes superó los 6 metros.

El niño 2015/16
Este fenómeno se ubica entre los 4 Niños más fuertes de los últimos 50 años (72/73, 82/83 y 97/98). Es por eso que se están produciendo copiosas lluvias, no sólo en el Litoral, sino también en la región Pampeana y noreste de la Patagonia. En años Niño, además de haber mayores precipitaciones, éstas son más copiosas de lo normal, trayendo consigo una cantidad de agua extraordinaria.
Los informes meteorológicos para estas fechas, según información de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Producción dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, confirman  una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones más intensas de lo normal para la zona que incluye a Esperanza y la región.