ESPERANZA CONTARÁ CON DIEZ NUEVAS ESCUELAS DIGITALES

ESPERANZA CONTARÁ CON DIEZ NUEVAS ESCUELAS DIGITALES

En Las Parejas el ministro Sileoni entregó los equipamientos correspondientes

El último viernes, en el predio ferial Municipal de la localidad de Las Parejas, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, hizo entrega de equipamientos para 236 Aulas Digitales ubicadas en todo el territorio provincial. Las escuelas del Distrito Esperanza que acceden a estas tecnologías son: la Nº 6403 “Capitan de Fragata Ing. Carlos M. Gadda”; la Nº 317 “Bernardo Iturraspe”; la Nº 622 “Ejercito de los Andes”; la Nº 300 “Jose Maria Aguirre”; la Nº 6401 “Jorge Newbery”; la Nº 315 “Aaron Castellanos”; la Nº 1075 “Centenario de la Colonizacion”; la Nº 316 “Guillermo Lehmann”; la Nº 314 “José de San Martin”; y la Nº 1352 “Doctor René Favaloro”.

Desde la ciudad de Esperanza acompañados por la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, viajaron directivos y docentes de las Escuelas Nº 6403 “Capitán de Fragata Ing. Carlos M. Gadda”; Escuela Nº 6401 “Jorge Newbery”; Escuela Nº 1075 “Centenario de la Colonización”; Escuela Nº 1352 “Doctor René Favaloro”; y de la Escuela Nº 315 “Aarón Castellanos”.
En total serán diez las Escuelas de la ciudad que recibirán el equipamiento correspondiente a las denominadas Aulas Digitales: 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte.
Las Aulas Digitales Móviles son un nuevo formato para integrar tecnologías de última generación en las escuelas. Se trata de una modalidad que se adecua con mayor facilidad a las condiciones edilicias existentes y a las necesidades pedagógicas del nivel primario, y resulta susceptible de articulación con otros formatos preexistentes.
De este modo, un Aula Digital Móvil puede circular por los distintos espacios de la escuela. El uso del entorno de Primaria Digital no requiere la instalación de un piso tecnológico, es decir, de un cableado estructurado de red. El diseño fue desarrollado para que todos los componentes puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico.
Desde hace algunos años, la cartera educativa nacional viene dotando a las escuelas primarias de diferentes dispositivos tecnológicos y -en una primera etapa- se distribuyeron laboratorios informáticos y equipos multimediales. Con las Aulas Digitales Móviles se completará esta dotación hasta abarcar los 3 millones y medio de alumnos que asisten a la totalidad de escuelas primarias públicas del país.