«Esperanza Ciudad Creativa»

«Esperanza Ciudad Creativa»

La ciudad de Esperanza fue distinguida  junto a 53 ciudades de la Argentina para ser parte de la Red de Ciudades Creativas programa de la Dirección Nacional  de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del  Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación.

Los días 5. 6 y 7 de julio  la Secretaria de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo en representación de la Municipalidad de Esperanza participó junto a la Directora de Cultura y Deportes. Sra. Silvina Cammisi y el Jefe de Cultura Sr. Carlos Cardozo, de  jornadas de capacitación que se basaron en cuatro ejes temáticos: Creatividad y Gobierno, Desarrollo sectorial de las Industrias Creativas, Turismo Cultural y Trabajo Colaborativo .

El primer día el encuentro se desarrolló en la ciudad de La Plata en la Estación Pasaje Dardo Rocha ,  dónde el Ministro de Cultura de la Nación  Sr.  Pablo Avelutto hizo entrega formal del Premio y distinción  «Esperanza Ciudad Creativa» a la Secretaria de Cultura y Deportes que recibiera en nombre de la Intendente Municipal Sra. Ana María Meiners.

Los días siguientes las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño CMD con la presentación de oradores y capacitadores especializados en las diferentes temáticas de trabajo de los cuatro ejes temáticos antes mencionados con el objetivo de promover el desarrollo local-municipal de las ciudades participantes, aprovechando las nuevas posibilidades y herramientas que ofrecen la tecnología, el conocimiento, la cultura y el trabajo cooperativo en Red.