ESPERANZA AVANZA

ESPERANZA AVANZA

MUNICIPIO y FIDEICOMISO RUBRICARON CONVENIO PARA REALIZACION DE OBRA HIDRICA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

La intendente municipal Ana María Meiners y Ruben Wöhr, Presidente del Centro de Industrial, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), en carácter de Fiduciario del Fideicomiso Área Industrial de Esperanza, rubricaron el un convenio en el que el municipio se compromete a la ejecución de la primera etapa de la obras hídricas y terraplén de defensa, valuada en $12.481.971,63, y por otra parte el Fideicomiso hace lo propio con su obligación de reintegro por el pago de dichas obras.

El acto, que se realizó en la intendencia, contó con la presencia como invitado especial del senador provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, el subsecretario de la Producción y Secretario de la Comisión del Área Industrial, Lic. Mauricio Caussi. También participaron -como integrante de la comisión y en representación de la CEACE- Gustavo Santolaria, y los fiduciantes Guillermo Breques y Néstor Schreyer en representación del Cicae; y los secretarios de Hacienda, CPN Alfonso Gómez, y de Gobierno, Dr. Luciano Anza.

En la presentación, el subsecretario de la Producción explicó lo actuado y detalló los pasos a seguir luego de la firma de este convenio. “En el próximos días el Municipio firmará el contrato con la empresa Río Salado, quien fue adjudicada mediante concurso de precios, a partir de lo cual se podrá comenzar a ver la ejecución de la obra hídrica dentro del predio, cumpliendo así con lo indicado por la Provincia (por medio del Reconocimiento Oficial) respecto a que ésta sea la primera obra de importancia a realizar en el interior del predio”.

Posteriormente, Rubén Wöhr expresó que “esta obra garantizará el resguardo hídrico del Área Industrial, con lo cual es muy relevante en estos tiempos que los fenómenos meteorológicos están produciendo intensas y abundantes caídas de agua en toda la región, y más sabiendo que estamos próximos del canal sur”. Por otra parte manifestó “poder ver pronto la materialización de esta obra será muy gratificante tanto para la comisión, que requerimos de un gran andamiaje para poder obtener los fondos y concretarla, como así también para los fiduciantes que confían en nuestra gestiones y esperan resultados para instalarse en el Área”.

Acto seguido la intendente municipal señaló “cada paso importante que se da es una gran gratitud, aunque algunas cosas se dilaten en el tiempo seguiremos trabajando con más fuerza y destajo en todo el acompañamiento político a este proyecto. Desde esta gestión se tiene la convicción de apostar en materia productiva para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.

Finalmente el senador Rubén Pirola manifestó “es muy valioso ver como la voluntad de lo público se articula con la voluntad privada, esto lleva a que las cosas se hagan por consenso y den mejores resultados. Desde mi parte seguiré acompañando con lo que disponga la Comisión o la Intendente para cualquier gestión con el objeto de que el Área Industrial siga avanzando”.

De esta manera la Municipalidad de Esperanza, con los convenios rubricados con el Área Industrial (recientemente) y con la Provincia (firmado oportunamente), se compromete a tomar el préstamo del Promudi (del Ministerio de Economía de la Provincia) a una tasa beneficiosa del 12,18%, que permitirá ejecutar y costear el 80 por ciento del valor la obra, habiéndose comprometido la Provincia a realizar un aporte no reintegrable por el 20 por ciento restante, a través del FoProPI. Posteriormente, el municipio local trasladará el importe del préstamo a cada uno de los 127 fiduciantes (126 empresas y Municipalidad de Esperanza), a través del sistema de contribución por mejoras.