“Es para destacar el compromiso de los vecinos” expresó Buffet sobre la jornada de castración de mascotas.

“Es para destacar el compromiso de los vecinos” expresó Buffet sobre la jornada de castración de mascotas.

“Cada una de las jornadas del programa Castraciones en Los Barrios, tiene su particularidad, pero en todas se destaca el compromiso de los vecinos de la ciudad que entendieron rápidamente que el control de la fauna urbana sólo es posible con la labor conjunta entre gobierno y ciudadanos, es una muestra más, por si hiciera falta de cómo se pueden ir logrando los objetivos propuestos afianzando una manera de hacer entre todos” expresó el Secretario de Servicios Públicos de la administración Meiners.

La Jornada en detalle:
“La tercera de las jornada de esterilizaciones masivas, de este año,  organizada por el área de Zoonosis en colaboración con Promoción Social, tuvo lugar en el Bº La Orilla, y se realizaron  veinte esterilizaciones entre caninos y felinos” confirmó Fernando Camona integrante del área de Zoonosis del Gobierno de la Ciudad.

Próximas fechas:
3/5- Vecinal Bº Unidos. turnos en la vecinal
10/5 Bº La Orilla. turnos en Centro de promoción Social Bº La Orilla
19/5 Bº Sur. Turnos en Museo «El Antigal» a partir del lunes 8/5

En el marco del convenio entre el municipio y la FCV-UNL, el lunes 15 de Mayo se podrán a disposición en el área de zoonosis de la municipalidad las autorizaciones para acceder a los turnos para las esterilizaciones  del mes de Junio.

Para acceder a las cirugías es necesario obtener un turno previo bajo las dos modalidades.

Adoptame, un nuevo programa que apela a la solidaridad de los esperancinos
El Secretario de Servicios Públicos también recordó que con un buen arranque otra de las propuestas del Gobierno de la Ciudad en función de la problemática de las mascotas abandonadas es el programa recientemente lanzado, que se propone para potenciar la adopción para una tenencia responsable de perros que se encuentran en situación de ser adoptados.

Las personas que quieran adoptar una mascota serán asesoradas por personal veterinario para que en la elección sean evaluadas las características del animal y las posibilidades del adoptante, con la intención de lograr una buena convivencia.

Además los vecinos que adopten responsablemente un animal, se verán beneficiados con la compañía del animal, que se entrega en adopción desparasitado, esterilizado con todas las vacunas y una bolsa de alimento balanceado de 20 kg.