ENTREGAN MÁS DE 300 ANTEOJOS GRATUITOS A VECINOS DE LA CIUDAD

ENTREGAN MÁS DE 300 ANTEOJOS GRATUITOS A VECINOS DE LA CIUDAD

Fue en el Salón Blanco municipal con la presencia de la intendente Meiners y funcionarios locales y nacionales

En un colmado Salón Blanco municipal se procedió a la entrega gratuita de más de 300 anteojos realizados de acuerdo a la necesidad de cada paciente durante las dos intensas jornadas de trabajo en que estuvo emplazado frente al Palacio municipal el camión de oftalmología del Ministerio de Salud de la Nación realizando controles de riesgo cardiovascular y controles de la salud visual.

Junto a los numerosos vecinos beneficiados, algunos de los cuales recibieron hasta dos juegos de lentes -para ver de cerca y lejos- participaron del evento el Dr. Pérez Talamonti -coordinador general del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, Región Centro del Ministerio de Salud de la Nación-; la intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; los secretarios, de Obras y Planeamiento Arq. Oreste Blangini, de Gobierno Dr. Luciano Anza, de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, de la Producción Lic. Mauricio Caussi; y el concejal Dr. Victor Elena, personal técnico municipal y del Programa nacional de Abordaje Territorial Sanitario, entre otros.
Este importante operativo es el resultado de las gestiones realizadas oportunamente por la propia intendente Ana María Meiners ante el Dr. Pérez Talamonti, para la realización de un abordaje sanitario especializado y gratuito en la localidad cabecera del departamento Las Colonias.
Ambos funcionarios coincidieron en destacar a los presentes “el rol que tiene un Estado garante de los derechos ciudadanos cuando se hace presente a través de efectivas políticas públicas, en este caso profundizando el acceso y el derecho a la salud de nuestras comunidades”.
El Programa de Abordaje Territorial Sanitario -coordinado en forma conjunta con municipios y comunas- es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de brindar un servicio de atención integral de la salud a los sectores más vulnerables de la población.{AG}lentes{/AG}