ENCUENTRO DE AJEDREZ ESCOLAR MUNICIPAL

ENCUENTRO DE AJEDREZ ESCOLAR MUNICIPAL

Con gran cantidad de participantes se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural

El último domingo se desarrolló, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alihieri”, el “Encuentro de Ajedrez Escolar Municipal” organizado por la Secretaría y Deportes, con la participación de alumnos de las escuelas primarias de la ciudad que durante el curso lectivo asisten a las clases de ajedrez a cargo de los maestros del juego ciencia, Feliciano Avila Escudero y Carolina Tosini.
 

La Municipalidad de Esperanza, brinda el servicio de la enseñanza de esta actividad valorando la inclusión de este juego-ciencia a nivel curricular y supliendo la falta de asignación de horas por parte Ministerio de Educación como lo establece la ley Nº 10.525 sancionada en el año 1990, y que solo se concreta la Escuela Nº 314, “José de San Martín”.
El Programa municipal posibilita el acceso gratuito a esta enseñanza a los alumnos de los siguientes establecimientos educativos: Escuela Nº 316 «Guillermo Lehmann; Escuela Nº 315 “Aarón Castellanos”; Escuela Nº 319 “Mercedes Z. de Iriondo”; Escuela Nº 1075 “Centenario de la Colonización»; Escuela Nº 1352 “”Dr. René Favaloro”; Escuela Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet”; Escuela Nº 6401 ”Jorge Newbery”; Escuela Nº 6403 “Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda”; y Escuela Normal Superior Nº 30 “Domingo F. Sarmiento”.
El mencionado encuentro  se realizó en carácter de cierre de las actividades desarrolladas durante el año escolar, y los niños participaron en forma mixta, divididos en dos categorías, sub 10 y sub 12.
En categoría sub10, obtuvo el 1º puesto el alumno Marcos Madero y  el 2º puesto Franco Borgogno. En tanto en categoría sub12, obtuvo el 1º puesto el alumno Gianni Klein  y el 2º  puesto compartido, los alumnos Tomas Fleita  y Sofia Quagliano.