EN LA BASÍLICA DE LA NATIVIDAD

EN LA BASÍLICA DE LA NATIVIDAD

La agrupación musical Canto Libre presentará el viernes 27 de marzo, la ópera musical “El Evangelio Criollo” de Amado Anzi S.J.

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes invita a disfrutar de la ópera musical “El Evangelio Criollo”, obra de particular jerarquía que presentará la agrupación coral Canto Libre en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen el viernes 27 de marzo a las 20:45.

 

“El Evangelio Criollo” fue escrito por un sacerdote jesuita, quien traduce la vida y obra de Jesucristo en las pampas argentinas. Para su realización se pidió autorización al arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo. Con versos inspirados en los textos originales de los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, el libro “El Evangelio Criollo” presenta la vida y obra de Jesús en lenguaje gauchesco con la profundidad de su mensaje, que se encuentra traducido con la sencillez del lenguaje folclórico, sin menguar para nada su profundidad.
Esta ópera prima -que tiene en escena 60 personas en su mayoría adolescentes con edad comprendida entre 12 y 24 años, con orquesta, coro y representación escénica- es para los jóvenes de Canto Libre un gran desafío y tendrá gran despliegue escénico, con músicos en vivo, coreografías, escenografías y actuaciones sobre el nacimiento, vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Conferencia de prensa
Se invita a todos los medios de comunicación de la ciudad a una conferencia de prensa con Cesar Bernal, Director del Ballet Provincial de Misiones, y Daniel Sánchez, Director de “Canto Libre”.