EN ESPERANZA, OTRO FILM DE «CINE CON VECINOS»

EN ESPERANZA, OTRO FILM DE «CINE CON VECINOS»

En esta oportunidad, la producción local realizó una historia de suspenso y terror titulada «No es un juego».

La historia elegida narra la dramática situación que vive un grupo de jóvenes tras reunirse una noche para convocar a un presunto espíritu. Las escenas del cortometraje se filmaron en un sótano, una vivienda familiar y en numerosos exteriores de la ciudad de Esperanza.

Esta vez la notable experiencia que desarrolla la Fundación Cine con Vecinos y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) -en el marco de la gira federal 2015 por distintos puntos del país- con el exitoso «Taller de Cine con Vecinos» de una sola jornada, se realizó nuevamente en Esperanza, donde decenas de vecinas y vecinos lanzaron ideas por la mañana, eligieron una historia, se lanzaron a protagonizarla por la tarde durante un intenso rodaje y -finalmente- estrenaron a la noche un cortometraje de ficción en la sala mayor del histórico Centro Cultural Municipal «Dante Alighieri».

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú (desde la Fundación Cine con Vecinos) coordinaron la actividad cinematográfica y comunitaria junto con Gerardo Boglioli y Damián Laplace (desde la Gerencia de Acción Federal del INCAA). En esta oportunidad los participantes eligieron narrar una historia suspenso y terror a través de un cortometraje de ficción que titularon «No es un juego». La historia elegida narra la dramática situación que vive un grupo de jóvenes tras reunirse una noche para convocar a un presunto espíritu. Las escenas del cortometraje se filmaron en un sótano, una vivienda familiar y en numerosos exteriores de Esperanza.

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- coordinó junto con el I.N.C.A.A., y la Fundación mencionada, el taller “Cine con Vecinos” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala Monseñor Vicente Zaspe de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen María el viernes 5 de junio a partir de las 10, extendiéndose durante toda la jornada, para culminar con la proyección del cortometraje en horas de la noche. La propuesta de capacitación está destinada a formar un grupo de vecinos/as interesados, promoviendo la realización colectiva de cortometrajes de ficción, mediante una jornada intensiva de capacitación colectiva, siendo el desafío idear y protagonizar un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas y coordinadores especializados.

La Fundación Cine con Vecinos informó que el próximo destino será la ciudad entrerriana de Federal y que luego continuarán con otras experiencias en pueblos de San Juan, Mendoza, Córdoba, Chubut, Salta, Misiones, Santa Cruz y Río Negro. El convenio firmado entre el INCAA y la Fundación Cine con Vecinos ha permitido la realización de casi 150 cortometrajes de ficción en los últimos seis años, con el protagonismo de miles de vecinas y vecinos de las distintas regiones del país. Los cortometrajes se exhibirán durante el 12° Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se realizará en el Cine Marconi de Saladillo, en noviembre próximo.

Para quienes quieran acceder al film esperancino «No es un juego», segundo de la emocionante experiencia comunitaria, ver en: YOUTUBE / Cortometraje «NO ES UN JUEGO» (Esperanza, Santa Fe) – https://www.youtube.com/watch?v=vn_BI-8l5Oc
{AG}cinevecinos{/AG}