EMPRENDER-ME PRESENTE EN “SEMBRANDO EMPRESARIOS”

EMPRENDER-ME PRESENTE EN “SEMBRANDO EMPRESARIOS”

Según Caussi “La cultura emprendedora es un capital social que posee Esperanza, y debemos trabajar juntos en resembrarlo permanentemente”

Por iniciativa de 2 establecimientos educativos de la ciudad, la Escuela Normal Superior “Domingo F. Sarmiento” y la Escuela Nro,. 2027 “José María Estrada”, se realiza durante las jornadas de hoy y mañana el 11va. Edición del Certamen “Sembrando Empresarios”.

La apertura del evento estuvo a cargo de las Prof. Daniela Rossler y  Silvia Borgogno, de dichos establecimientos educativos, quienes estuvieron acompañadas por el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio R. Caussi, en respresentación de la Intendente de la Ciudad Ana María Meiners, y del Senador por el Dpto. Las Colonias, Rubén Pirola.

 

“Más allá del resultado que obtenga durante estas dos jornadas, lo más importante es la experiencia que se llevarán, especialmente el trabajo en equipo”, destacó en el inicio la Prof. Rossler.

 

Luego hizo uso de la palabra el funcionario local, quien expresó que “desde Emprender-ME buscamos que nuestros niños y jóvenes conozcan un activo social vital que tiene Esperanza, y que es su cultura del trabajo. Y ello ocurre porque tenemos empresarios, porque nos caracteriza la cultura emprendedora. Por eso, porque estamos convencidos que eventos como este contribuyen a que dicha cultura se sostenga en el tiempo, y se profundice, desde el Municipio junto al Senador venimos apoyando ininterrumpidamente este evento”, expresó a su turno el Lic. Caussi.

 

El certamen cuenta con la participación de 45 equipos de diversos establecimientos educativos de Esperanza, Frank, y Grutly, y se desarrollará durante 2 jornadas. Por otra parte, los equipos ganadores contarán con la posibilidad de participar de la instancia nacional, para la cual también contarán con el acompañamiento de la Municipalidad de Esperanza, a través del Programa Emprender-ME de la Secretaría de la Producción, y del Senador Provincial Rubén Pirola. Este año, el mismo se realizará durante el último trimestre en la localidad de Salta.

{AG}sembrando{/AG}