EMPRENDER-ME EN LA ESCUELA GRANJA

En el marco del Programa Emprender-ME, que impulsa la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, continúan los testimonios de emprendedores de la ciudad con alumnos de los niveles primario y medio.
En esta oportunidad fue el turno de Alberto Balangione, quien realizó su presentación ante alumnos de 6to. año de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, compartiendo con ellos el desarrollo de la empresa TIME que cuenta con una trayectoria de más de cien años en el sector metalmecánico.
En la presentación, el Lic. Mauricio Caussi -titular de la Secretaría de la Producción- describió a los adolescentes el marco en el cual se inscribe la actividad. “El orgullo que tenemos como esperancinos por la ciudad que podemos mostrar cada día a quienes nos visitan -considerando que muchos de los jóvenes del auditorio no son oriundos de Esperanza-, tiene que ver con que somos una ciudad de trabajo. Ello no sólo nos da un ingreso, sino también la posibilidad de desarrollarnos como personas. Y el trabajo existe porque tenemos muchos emprendedores que optan por construir su propio destino, y con esa decisión brindan la posibilidad -a muchos conciudadanos- de tener un trabajo. Poner en valor eso es el objetivo fundamental de Emprender-ME”, expresó el funcionario local.
A su turno, en uno de los momentos más importantes de la presentación, Alberto Balangione expresó que “una forma de mantener vivo el espíritu emprendedor es renovarse. Nuestra empresa, entre otras cosas, fabrica aviones. Tomar la decisión en algún momento de hacer cosas que -a priori- parecen muy locas, es una de las virtudes del emprendedor. Todo emprendedor tiene que animarse, tomar la decisión. Y poder vivir de lo que a uno le gusta, teniendo algo propio, da muchas satisfacciones. ”
Las actividades de Emprender-ME continúan el próximo jueves, oportunidad en la cual Víctor Sarmiento, titular de las firmas Metalúrgica Sarmiento S.R.L. y Madersa S.R.L., expondrá frente a alumnos del I.T.E.C. “El Molino”.