EMPLEO INDEPENDIENTE

EMPLEO INDEPENDIENTE

Es el nuevo Programa de la Subsecretaría de la Producción

La Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, a través de su Oficina de Empleo, sigue trabajando activamente junto al Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, en la búsqueda de crear nuevas oportunidades laborales para desocupados.

En este caso, se trata de impulsar el PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE, que promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios, o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo.

“Desde 2008, cuando asumimos la Secretaría de la Producción, manejamos esta alternativa, en aquellos tiempos en momentos sensibles debido a la crisis de la economía mundial, y lo hicimos a través del Pago Unico del Fondo de Desempleo, con muy buenos resultados. Hoy, a través de este Programa, podemos lograr la inserción laboral sin relación de dependencia en emprendimientos autónomos, familiares o asociativos, pues tenemos una relación con la autoridad de aplicación nacional que reconoce por la calidad, cantidad y sustentabilidad de los proyectos presentados durante estos años”, detalló el Lic. Mauricio Caussi, responsable del área productiva municipal.
Pueden solicitar el subsidio quienes participen en alguno de los programas del Ministerio que cuente con la “opción del autoempleo”, a saber: Seguro por Desempleo (modalidad de pago único). Seguro de Capacitación y Empleo. Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (que no se encuentren dentro de los 9 meses finales de permanencia en el programa). Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo. Y desocupados que hayan realizado cursos de Formación Profesional gestionados por la Oficina de Empleo Municipal.
El Programa brinda asistencia técnica a los emprendedores y tiene como objetivo preparar a los trabajadores para conducir su propio negocio. Para ello se desarrollan tres instancias que brindan los conocimientos y el acompañamiento adecuados: Curso de gestión empresarial. Tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto. Y tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año de funcionamiento del emprendimiento.
“Es especialmente importante remarcar que los trabajadores que tengan un emprendimiento en marcha financiado por el Ministerio y que necesiten un nuevo aporte de capital para fortalecerlo o consolidarlo, pueden acceder a un refinanciamiento adicional de hasta $ 11.000. Como condición se exige que el emprendimiento este funcionando y que haya transcurrido por lo menos un año desde el último financiamiento”, detalló Caussi.
Para más información, los interesados podrán consultar en la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción Municipal, sita en Aarón Castellanos 1543, Planta baja, o al teléfono 03496 420009 (int. 135), Atención Ricardo Ordoñez; Romina Toledo y Lisandro Fernandez.