“Elijo mi Camiseta” programa del Gobierno de la Ciudad que acerca los niños al deporte, continúa generando logros.

El programa es un ejemplo de trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura y Deportes con los clubes en pos de beneficiar y acercar a los más chicos a la práctica del deporte.
En el marco de su desarrollo el programa sigue generando impacto favorable en la comunidad esperancina, ejemplo de ello son las mejoras edilicias del Club Central Mataderos y la posibilidad de potenciar el handball en Alma Juniors.
Mejoras edilicias Club Central Mataderos
El Club Central Mataderos -con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza- ha realizado mejoras en sus instalaciones.
Concretamente, se colocaron rejas en el depósito, como medida de seguridad para preservar los elementos deportivos y otros materiales necesarios para el mantenimiento del Club que deben ser conservados en buen estado.
En el marco del Proyecto “Elijo mi Camiseta”, iniciado hace varios años, para los niños del barrio, los días lunes y miércoles, a partir de las 15.30 horas participan en las actividades deportivas de manera libre gratuita, éstas son a cargo de Profesores de Educación Física asignados por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad.
Prácticas de handball en Alma Juniors
También se iniciaron la semana pasada clases de handbal el Polideportivo de Alma Juniors.
Es una posibilidad de practicar este deporte -que no ha logrado aún una amplia difusión en nuestra ciudad-, en el cual pueden iniciarse niños en edad escolar, de ambos sexos, accediendo gratuitamente a las clases que se dictan en el mencionado Club los días martes y jueves, de 14 a 16 horas.
El profesor responsable del dictado de las clases es Matías Bavetta. Pueden participar de esta nueva propuesta deportiva inscribiéndose en el Club los días de clase en el horario consignado o en la Secretaría de Cultura Deportes y Deportes los días hábiles de 8 a 13 horas.