EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

La Municipalidad de Esperanza junto a diferentes organismos trabaja intensamente en diversos proyectos habitacionales

A mediados del pasado 2015, y en virtud del Convenio suscripto entre la Municipalidad de Esperanza y el Comité Ejecutivo del Fondo del Programa de Crédito Argentino – PRO.CRE.AR, la Comisión Técnica Evaluadora de dicho organismo procedió la aprobación  del proyecto global  presentado por el Estado local, que incluía todas las obras de infraestructura a realizar, dando inicio así al proceso de urbanización de estos 40 lotes ubicados en dos manzanas aledañas al Centro de Atención Primaria de la Salud (CPAS) del Barrio La Orilla, y su puesta a disposición de los beneficiarios de sorteos de la operatoria «compra de lote y construcción de vivienda» del Programa PRO.CRE.AR.
Posteriormente, la propia Municipalidad de Esperanza transfirió el dominio de esos 40 lotes al organismo nacional para su pronta puesta a disposición de los beneficiarios de sorteos de la operatoria «Compra de Lote y Construcción de Vivienda» del Programa PRO.CRE.AR., el emprendimiento habitacional impulsado y financiado por la ANSéS y el Banco Hipotecario Nacional.
 
De esta manera estos 40 lotes se agregan a otros 16 de las mismas características ya vendidos y oportunamente puestos al servicio de los beneficiarios del citado Programa nacional por el propio INMUHA y la Municipalidad de Esperanza. En la actualidad y en el mismo sector, el Instituto Municipal del Hábitat desarrolla  un ambicioso proyecto propio de 32 viviendas que se encuentran en pleno proceso de construcción.
 
El lugar propuesto por la Municipalidad de Esperanza para este importante proyecto de consolidación urbano se integra, además, en macizos adyacentes con la proyectada nueva escuela secundaria, el Playón Deportivo ya ejecutado y un Jardín Maternal en proceso de construcción, linderos a su vez y separados solo por la traza pavimentada de la calle Simón de Iriondo, del Centro de Salud mencionado y del predio donde se prevé ejecutar una subcomisaria.
 
Según datos oficiales, el Banco Hipotecario Nacional S.A. en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y financieroPRO.CRE.AR, sobre un total de 274 beneficiarios registrados a junio del 2015, tiene iniciadas y en ejecución 249 viviendas en la ciudad de Esperanza, de las cuales 184 viviendas ya están finalizadas.