“El Programa Nuestra Identidad marca el éxito del trabajo conjunto” aseguró Mauricio Caussi.

“El Programa Nuestra Identidad marca el éxito del trabajo conjunto” aseguró Mauricio Caussi.

“Con mucha satisfacción y con la tranquilidad que da ver el resultado exitoso que dejó un nuevo año del Programa Nuestra Identidad puedo reiterar las palabras con las que dimos inicio al desarrollo del mismo, agradecer profundamente a  los docentes de la ciudad   ya que son ellos quienes mejor vehiculizan el conocimiento a trasmitir, instando a toda la familia a participar de las diferentes actividades que el programa Nuestra Identidad plantea; y como decía este año al encarar una nueva temporada del programa destacar que desde el Gobierno de la Ciudad todos y cada uno de los que formamos parte lo sentimos como  la expresión más concreta de una labor  en equipo que busca un bien superior,  como lo es  valorar lo que es nuestro. A poner en real dimensión aquello que como comunidad somos y año tras año gracias al  apoyo de muchos,  lo venimos logrando, por eso a todos y cada uno de quienes tuvieron diferentes responsabilidades a lo largo de la implementación, muchas gracias” expresó Mauricio Caussi.

El Programa 2017 | “La Magia de Cuidar Juntos”
En esta edición  renovamos la propuesta, basados en la confianza, la capacidad y creatividad de los docentes y los directivos  de cada Establecimiento, quienes desde siempre nos han permitido crecer, y  entre todos mejorar año a año.

“El lema fue  “La Magia de Cuidar Juntos” y la propuesta fue la de  preservar  a Esperanza para todos nosotros y para las generaciones que vendrán. Realizamos  actividades y presentaciones que estimulan o se proponen como incentivo para el trabajo  para nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria” detalló Cecilia Belotti

Y concluyó: “Por ello en esta edición les proponemos  entre todos armar la fórmula mágica para cuidar juntos a nuestra ciudad, cada uno desde su casa, el barrio y la escuela. Colaboración, Respeto, Valoración, Trabajo, Esfuerzo, Historia, Alegría y Solidaridad y así lograr el mensaje de la vida y del cuidado del patrimonio natural y cultural local.

Además como una manera más de incentivar este cuidado por lo propio invitamos a conocer nuestro Patrimonio Histórico, desde el respeto y la valoración, “donde los niños se divierten aprendiendo. Para nivel inicial (salas de 3, 4 y 5 años), 1º y 2º grado realizamos una visita  y presentación musical a cargo de Silvina y la Vaca Carolina (mascota del Programa)  Las escuelas nos recibieron  con un rincón del inmigrante compuesto por materiales y elementos de las familias  de los alumnos, y también con la colaboRación de la Secretaria de Cultura y Deportes acercamos muchos objetos del Museo de la Colonizacion para reconocer en ellos parte de nuestra historia”

Presentes en el acto:
El acto de cierre que se realizó  en 3 presentaciones en el SUM  del predio ferial del CICAE contó con la presencia del Secretario de la Producción, Mauricio Caussi, la Secretaría de Cultura y Deportes Adriana Robledo,  la supervisora de nivel primario sección C, Gladis Engler quienes disfrutaron una representación de “los abuelos inmigrantes y sus valores” que estuvo a cargo de alumnos y familiares del  jardín y escuela N° 30 «D. F. Sarmiento»,  el jardín Nº59  María Paciencia Marietan de Grenón  y  la escuela Nº314 General San Martin.

Además el mago Néstor deleitó a los presentes  con su show, la Bandacadabra integrada por  maestros de música de la ciudad e invitados, quienes interpretaron  canciones para grandes y chicos que invitaron a bailar y divertirse para celebrar un nuevo fin de ciclo muy exitoso.

Para destacar:
El programa fue declarado de interés municipal  y provincial,  de interés turístico por la Secretaria de Turismo de la Provinciade Santa Fe.

Participaron activamente más de 3500 niños de escuelas de toda la ciudad, junto a sus familias lo que hace un alcance que promedia los 14000 esperancinos que de esta manera pudieron renovar su compromiso con su identidad.

Además un agradecimiento especial a las autoridades de CICAE que cedieron las instalaciones.