“El Museo, una Construcción Comunitaria” es el nuevo contenido de “Historias que son Historia”

“El Museo, una Construcción Comunitaria” es el nuevo contenido de “Historias que son Historia”

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, lanza un Ciclo de encuentros a la distancia de manera online y OnDemand que lleva por nombre “Historias que son HISTORIA” con el objetivo de mantener vivo el contacto de nuestros museos con el público, en el actual contexto de pandemia. Gracias a la tecnología hoy los Museos serán los que visiten sus casas, sus hogares.

El proyecto consiste en visualizar el trabajo de nuestros Museos y su relación con la comunidad a la que representan, a través de la proyección de producciones de videos, que se estrenarán todos los jueves en el horario de las 20:00 hs, quedando a disposición de los vecinos en la página municipal como contenido para poder volver a ver cuándo así se lo desee las presentaciones ofrecerán videos, entrevistas, charlas, lecturas, fotografías, relatos, etc.

Los encuentros programados serán nueve cuatro estarán a cargo del Museo de la Colonización, dos serán del Museo de Arte “El Antigal” y dos se reservarán para los museos del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas del Departamento Las Colonias que fueron invitados por la Municipalidad de Esperanza para ser parte de esta propuesta que pone sobre valor el trabajo valioso y silencioso de los Museos.

Este jueves 3 “El Museo, una Construcción Comunitaria”
Este nuevo contenido se referirá a la participación activa de los descendientes de fundadores en la constitución del acervo del museo.

La realización contó con la valiosa participación de invitados especiales que compartieron sus aportes e historias familiares.