EL MARTÍN FIERRO

EL MARTÍN FIERRO

La obra puesta en escena en los barrios por el elenco Teatro Nacional Cervantes

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- presenta nuevamente en nuestra ciudad al Teatro Nacional Cervantes, en un Plan Federal de Giras, con la puesta en escena «El Martín Fierro».

La primera, de una serie de presentaciones, se realizó en la víspera en la Vecinal Barrio Sur con la presencia de niños y familias del barrio. La próxima será el sábado 7 de marzo a las 16:30 hs en el Salón de la Vecinal Oeste, en J.J.Paso 1753.
«El Martín Fierro» es una versión de Claudio Gallardou, sobre el clásico poema de José Hernández, con dirección de Tony Lestingi y las actuaciones de Carlos María Scappatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico. El elenco recrea la gran epopeya del gaucho perseguido en una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo.
Una cita imperdible para la familia y los niños donde el Teatro Nacional Cervantes en su Plan Federal de Giras se acerca a los barrios, ofreciendo una propuesta artística con técnicas de humor, circo canto, baile y actuación, donde se rescatan las raíces de la cultura popular argentina.

{AG}martinfierro{/AG}