El Gobierno esperancino suma gestiones por la presencialidad escolar.

El Gobierno esperancino suma gestiones por la presencialidad escolar.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Cultura y Deportes al ratificar la elevación de una nota al Ministerio de Educación con copia al Comité de Emergencia Departamental en la que se pide por esta opción apoyando el esfuerzo y trabajo responsable que proponen directivos, cuerpo docente y demás personal educativo que junto a padres y alumnos buscan volver a las clases presenciales.

“Todos compartimos la importancia que tiene la presencialidad de los chicos en  las escuelas, no hay ningún tipo de duda de lo importante para la salud integral de un niño, no solo en cuanto a educación que es el factor esencial sino también por todos los otros elementos que le aporta a un chico o adolescente la posibilidad de estar contenido dentro de un establecimiento escolar” cerró Adriana Robledo.

La confirmación llega luego que la Intendente de la ciudad recibiera a representantes de la organización Padres Organizados de Esperanza para tomar en mano esta nota que acompañada la propia fueron las elevadas para continuar apoyando las gestiones de vuelta a clases presenciales.

“Compartimos la preocupación de los padres por la educación de los esperancinos más pequeños, de igual manera que nos ocupa la salud de todos. Somos un equipo de gobierno abierto, representamos las inquietudes de todos, por eso es natural recibir esta nota y elevarla ante quien le corresponde tomar la decisión final, que sabemos es el Ministerio de Educación provincial trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud” reiteró Meiners sobre el tema.