El Gobierno esperancino clausuró una institución geriátrica de la ciudad.

El Gobierno esperancino clausuró una institución geriátrica de la ciudad.

Se trata de Dulce Amanecer, institución ubicada en Gral. Paz 2252, que actualmente albergaba a 10 personas que han sido reubicadas.

“Cuando se clausura un lugar es porque hemos agotado todas las instancias de colaboración en el cumplimiento de la ordenanza, poniendo en primer lugar a nuestros adultos mayores” comenzó a explicar Romina Toledo, titular de la Secretaría de Promoción Social.

El procedimiento
Se charló con las familias, y nos solicitaron algunos días para poder reubicarlos, se concedió el tiempo necesario para resolver de manera ordenada y sin generar daños a los y las adultas mayores.

En el lugar reside una persona de 39 años y la titular de la residencia, motivo por el cual, se realizó llamado telefónico ya que al momento no se encontraban y se clausura en su totalidad el lugar. Se informa que al momento de regresar se habilitará una puerta de ingreso para uso particular.

Un poco de historia
“La institución había intentado iniciar el trámite de habilitación en reiteradas ocasiones, en septiembre de este año había sido notificado de clausura, y ante la misma presento carpeta con lo solicitado, y posteriormente debió modificar documentación ante el continuo cambio de personal” comenta Toledo.

Y cierra: “Si bien la infraestructura es uno de los puntos salientes a tener en cuenta, éste no es el único, el personal afectado a la atención de los mayores es sin dudas una característica central de la institución que se habilita por esto es que se realizan inspecciones permanentes en este sentido, la idea es asegurar la atención que corresponde”

 

 

Habilitados:
Como una medida más de acompañamiento a las familias que están en el proceso de búsqueda o tienen familiares alojados en instituciones geriátricas desde el Gobierno de la Ciudad se facilita la información de los establecimientos habilitados.

Otoño de Oro correspondiente a Nazareno Saucedo ubicado en Lehmann 664

Siedel Vegara S.R.L. en formación, Brigadier López 1850

Edad de Oro de Rocío Belén Cendra, Santa Fe 011

Los demás están cumplimentando con toda la documentación solicitada, todos son inspeccionados de manera permanente.