El Gobierno esperancino acompañó la presentación de “Tecnopyme” para empresas de la región.

El Gobierno esperancino acompañó la presentación de “Tecnopyme” para empresas de la región.

La Intendente Ana Meiners  junto a integrantes de su gabinete recibieron y fueron anfitriones del Ministro de la Producción de la Provincia, Daniel Costamagna, quien junto a Enrique Bertini presentaron para la región el programa TecnoPyme.

A su turno, Ana Meiners expresó: “Agradecer especialmente al ministro Costamagna por este nuevo apoyo de su ministerio al sector productivo con la implementación del programa “Tecnopyme” que consiste en una asistencia técnica para resolver necesidades concretas y reales de las pymes solicitantes”

“Reconocer todo el esfuerzo que hizo la provincia para el sostenimiento de las actividades afectadas por la pandemia y ahora para la recuperación de las capacidades productivas no solo a niveles anteriores a la pandemia sino con el objetivo de volver a tener empresas fuertes, con crecimiento y generadoras de empleo” agregó.

“Y también hay que felicitar, en este caso, el trabajo articulado con Molino ITEC y la agencia para el desarrollo ACADER para poder llevar adelante esta iniciativa, dos instituciones que son buenos ejemplos de gestión pública-privada, que siempre nos interesa fortalecer para contribuir al crecimiento de nuestra región” cerró la titular del ejecutivo esperancino.

Sobre TecnoPyme
El Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, a través de su titular, Med. Vet. Daniel Costamagna y en conjunto con los secretarios de Industria, Ciencia y Tecnología, Agroalimentos y Comercio Interior y Servicios, inició un programa de articulación entre el sistema productivo y el sistema científico-tecnológico y de innovación, con la finalidad de contribuir a la vinculación entre las demandas y las ofertas tecnológicas público-privadas en la Provincia de Santa Fe.

El objetivo central de este proceso es crear nexos reales entre el sector productivo y el académico, participando sostenidamente en la detección de las demandas y en la promoción de los procesos de innovación tecnológicas para pymes.