El Gobierno de la ciudad trabaja con todos para lograr una Agencia de AFIP en Esperanza.

El Gobierno de la ciudad trabaja con todos para lograr una Agencia de AFIP en Esperanza.

“Entendiendo que la ciudad de Esperanza, cabecera del Departamento Las Colonias, merece tener una Agencia de AFIP dado a que cuenta con 42.082 habitantes (según censo INDEC 2010), y actualmente existe más de 5.000 actividades económicas registradas en el Municipio (incluyendo autónomos) con un promedio de facturación superior a $645.000.000 mensuales. De las actividades económicas podemos destacar que aproximadamente 350 Mipymes son industriales y que se distribuyen de la siguiente manera: Mueble y Madera 40%, Metalúrgica/Metalmecánica 33%; alimenticia 14%, Construcción 4% Plástico y Químico 4% y otras 5% es que desde el Gobierno de la Ciudad nos impusimos la misión de lograr este objetivo en beneficio de nuestros vecinos, para esto como es una sana costumbre en la administración Meiners nos reunimos para trabajar con todo y con todos de manera de acelerar los tiempos y dar con la solución entendiendo que las gestiones deben ser complementarias” aseguró Alfredo Trionfini.

Facilitarle la vida a los ciudadanos:
“Como expresamos en la nota que circulamos a todos los actores políticos que de alguna u otra manera pueden aportar a la solución del problema queremos resaltar que actualmente en la ciudad, AFIP cuenta con una Oficina de Atención al Público que trabaja únicamente los días martes en el horario de 8 a 13 hs., con un solo personal, lo que posibilita únicamente a la atención de solo 30 personas más 3 estudios contables (en la actualidad existen 17 estudios contables), por lo cual las personas deben esperar desde la madrugada para obtener un número dado al escaso cupo disponible. Asimismo, dicha oficina es cedida por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (C.I.C.A.E) haciéndose cargo también de los servicios que demanda el mismo como así también de los bienes e insumos de trabajo, por esto es que para facilitarle la vida a nuestros vecinos, es imperioso contar con una agencia de Afip en nuestra ciudad” explicó el Secretario de la Producción.

Trámites y gestiones avanzadas:
“Al momento las reuniones y gestiones tienen que ver con sensibilizar al poder legislativo provincial, y municipal, cámaras empresarias, profesionales, en fin todo el entramado institucional ciudadano. Asimismo lo hacemos con legisladores nacionales para que informados de la situación impulsen o acompañen el pedido, todo esto para evitar demoras en el tratamiento” cerró Trionfini.