El Gobierno de la Ciudad, promueve la responsabilidad social, acompañando la producción.

El Gobierno de la Ciudad, promueve la responsabilidad social, acompañando la producción.

Con el firme propósito de disminuir la circulación en la ciudad, para de esta manera, no favorecer el incremento de casos de contagios que luego invariablemente impactan en el sistema de salud, el Gobierno de la Ciudad decretó medidas que propenden a un equilibrio lógico entre la producción y el cuidado de la salud de todos los esperancinos.

Frente a la nueva ola de contagios del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad anunció que habiendo estudiado las restricciones dispuestas por el gobierno provincial adaptará las mismas en el ámbito local de la siguiente manera:

Al no haber transporte público en la ciudad, el tránsito en vehículos de dominio privado está permitido en los mismos términos que hasta el momento para cumplir con actividades esenciales y las habilitadas.

Otra de las diferencias es que en la ciudad se cumplirán las restricciones de topes horarios para comercios mayoristas y minoristas, pero mantenemos el tope de hasta las 20 y 21 Hs. otras actividades.

Además, se sostienen las actividades en salones habilitados con protocolo de bar y kioscos, peloteros, gimnasios, canchas de fútbol y paddle, hasta las 21:00 Hs.

“Mantener este equilibrio justo, que permite balancear las actividades productivas y el cuidado del sistema de salud, es además, de una decisión de quienes tenemos la responsabilidad de gobierno, un imperativo de todos y cada uno de los ciudadanos que deben extremar los cuidados en relación a todas y cada una de las medidas sanitarias” explicó Bircher.

Para descargar:
Decreto municipal