El Gobierno de la ciudad potencia la calidad de los espacios públicos.

El Gobierno de la ciudad potencia la calidad de los espacios públicos.

“Con cada intervención de este tipo lo que buscamos es mantener el nivel de calidad de los espacios públicos de la ciudad. El objetivo de la puesta en valor, en este caso de la plaza es que los vecinos puedan disfrutar  de la misma durante todo el día potenciándola como lugar de encuentro y recreación para amigos y familias” aseguró José Buffet.

El detalle de lo realizado:
Los trabajos se realizaron por intermedio  y bajo la supervisión de la Secretaría de Servicios  Públicos se contrató una empresa privada de la ciudad que realizó la impermeabilización total de la fuente utilizándose resina y fibra vidrio con colores de base celeste y blanco. Se dejó la cañería madre y se remplazaron los caños y picos de cada chorro de agua. La sala de máquinas fue reacondicionada en su totalidad. Elevándose la altura de las bombas para evitar que ante  inundación de la sala alcance a las mismas produciendo su inutilización como ocurrió en el pasado. Además se colocaron dos tableros con protectores de motor, térmicas y arrancadores automáticos con temporizadores para su total automatización. Los trabajos demandaron tres meses y tuvieron que realizarse teniéndose en cuenta la forma histórica de la fuente.

Más y mejor iluminación:
Finalmente la división alumbrado público del municipio que realizo la instalación de los gabinetes en la sala de máquinas, reforzó la iluminación exterior de la fuente que realza aún más su esplendor en horas de la noche. La misma empresa también reparo las perdidas en el monumento al primer concejo  deliberante de la ciudad ubicado frente al edificio municipal. De esta forma la ciudad recupera  obras emblemáticas e históricas, gracias al trabajo unido y bien dirigido de los integrantes de la Secretaría de Servicios Públicos.