El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un operativo especial de limpieza en la Plaza San Martín.

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un operativo especial de limpieza en la Plaza San Martín.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza desde la Secretaría de Servicios Públicos organizó un operativo especial de recolección de residuos y limpieza de la Plaza San Martín para que quede en idénticas condiciones a como estaba antes de ser escenario de encuentro y celebración de algo más de 25 mil esperancinos que en dos jornadas se apropiaron de la misma para juntos celebrar.

Desde las 05:00 Hs de esta mañana, 20 empleados municipales que llevan adelante un operativo especial de limpieza que demandará hasta la media mañana para que todo quede igual que antes de la fiesta.  Las máquinas a utilizar en las calles de los alrededores son las barredoras y aspiradoras que habitualmente utiliza servicios públicos.

Recolección diferenciada y reposición de plantas y flores:
Aquí en este operativo claramente la recolección de residuos es diferenciada para ser llevada al Nuevo Limpes y allí debidamente tratada para su disposición final. Además está previsto, de ser necesario llevar adelante la reposición de plantas y flores que pudieran haber sido dañadas ante tanta afluencia de público. Los responsables de estos trabajos son los operarios que realizan esta tarea a diario.

El tránsito, otro operativo exitoso:
Según se informa desde la Dirección de tránsito el operativo realizado los días sábado y domingo fue exitoso desde todo punto de vista, “Se logró una fluidez de tránsito importante, lo que permitió un rápido ingreso y egreso de los vehículos que llegaron a la ciudad y además producto de este ordenamiento responsable que se planteó no se registró ningún accidente” comento Viviana Pacitti, quien agregó que en las calles donde se realizó el evento excepto las cortadas por la ubicación del escenario se encontrarán liberadas en las primeras horas del día y que para el martes las arterias sobre las que se trabajará desmontando el mismo (Sarmiento entre Córdoba y Lehmann y Castellanos entre Moreno y San Martín) volverán a la normalidad.

Sin inconvenientes en la salud de los esperancinos.
A su turno los responsables apostados en el lugar para atender emergencias de salud, si las hubiera,  aseguraron que no existieron eventos de gravedad sólo una pequeña fue derivada pero para una sutura, nada que complicara su salud.