El Gobierno de la Ciudad junto a los Valesanos.

El Gobierno de la Ciudad junto a los Valesanos.

Este sábado 9 de junio, Entidades Valesanas Argentinas (EVA) celebró sus primeros 25 años de vida con un acto desarrollado en la renovada Plazoleta Suiza que está ubicada en Avenida Los Colonizadores al 500 de nuestra ciudad.

Fueron anfitriones del evento el Presidente de EVA, Hugo Donnet y la primera presidenta de la entidad, María del Carmen Jullier y en representación del Gobierno de la Ciudad lo fue el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Víctor Elena.

Durante la ceremonia la Banda de Música Municipal dirigida por el Maestro Marcelo Huser interpretó una selección de música suiza y las autoridades presentes plantaron un árbol como símbolo del acontecimiento.

Un espacio público renovado:
El acto tuvo lugar en la renovada Plazoleta Suiza, espacio público recientemente puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad de Esperanza, como una manera más de acompañar a una colectividad que cimentó el crecimiento de la ciudad. Los trabajos efectuados por la Secretaría de Servicios Públicos consistieron en la puesta a nuevo de los juegos, y el recambio de luminarias, como así también el acondicionamiento del terreno y la vegetación que lo complementa.

 

La agenda a lo largo del día incluyó:
Almuerzo y Homenaje a Fundadores, miembros de la 1º Comisión y Presidentes, en el Salón de la Sociedad de Canto, sito en calle Sarmiento 1728.

Presentación y baile con Zillertal Orchester.

17.30: Fiesta Patronal “Parroquia Inmaculado Corazón de María”, procesión y misa, sito en calle Sarmiento 739.

Recorrida por el Centro Histórico y Museo de la Colonización.

Concierto de Coros en la Sociedad de Canto.

Concierto a cargo del Sr. Luis Rolón y El Amuleto, en la Asociación Suiza “Guillermo Tell”