El Gobierno de la Ciudad concientiza a los alumnos esperancinos sobre medio ambiente.

El Gobierno de la Ciudad concientiza a los alumnos esperancinos sobre medio ambiente.

El día martes 28 de junio personal de la Sección Sanidad Ambiental, perteneciente a la Secretaria de Servicios Públicos, realizó una serie de Talleres educativos sobre ambiente y compostaje domiciliario destinado a alumnos de 4to, 5to y 6to grado, del Colegio San José, alcanzando con esta actividad un total de 270 participantes.

El objetivo de este tipo de talleres es sensibilizar a los alumnos en la importancia del cuidado del medio ambiente e incentivar a realizar compostaje domiciliario.

Los temas abordados fueron la problemática del consumismo actual, la generación de residuos, la regla de las tres erres (3R) Reducir, Reutilizar, Reciclar. Para luego, abordar el compostaje como una técnica sencilla que aprovecha los residuos orgánicos generados en el domicilio proporcionando un abono rico en nutrientes para las plantas, reduciendo así la cantidad de residuos producidos.

Se expuso además, como es el proceso de confección de composteras domiciliarias, demostrando como realizarlas con material recuperado.

Además, se proporcionó a la institución educativa  papeleros realizados en el área, con residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), específicamente parte de monitores en desuso (carcasa).

Para todos:
Se recuerda que desde la División de Saneamiento se ofrecen a establecimientos educativos charlas y talleres sobre diferentes temáticas referidas al área.