El Gobierno de la ciudad capacitó a Mozos y Camareras.

El Gobierno de la ciudad capacitó a Mozos y Camareras.

“Sin dudas la capacitación en el área servicios es una prioridad en aquellos destinos turísticos que buscan seguir mejorando su calidad como anfitriones, como nos lo propusimos en Esperanza, convencidos que el crecimiento del turismo receptivo es un nuevo impulso para el crecimiento de nuestra ciudad” aseguró Cecilia Belotti. Directora de Turismo de la Secretaría de la Producción del Gobierno de la Ciudad de Esperanza.

La capacitación organizada por la Municipalidad de Esperanza  y FEHGRA a través de la AHG de Santa Fe, concitó la atención de mozos y camareras de la ciudad estuvo a cargo del Sr. Gustavo Carneiro y tuvo una carga horaria de 8 Hs fue de carácter gratuita y a los participantes se los reconoció con un certificado oficial de la entidad.

Sobre el Curso:
Quienes realizaron  la capacitación obtuvieron conocimientos sobre: Atención al cliente. Calidad en el servicio. Como no perder clientes. Tratamiento de quejas y reclamos. Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place: Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El Angulo visual óptimo. El Servicio: la comanda, Servicio de alimentos y bebidas. Servicio de restaurante y bar: La mise en place, montaje del salón y las estaciones. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Sistemas de servicio; barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas La necesidad de conocer en profundidad la oferta, La carta del back; Sugerencias, maridaje y faltantes, Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas). Módulo Básico Atención al cliente. Calidad en el servicio. Como no perder clientes. Tratamiento de quejas y reclamos. Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place: Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El Angulo visual óptimo. El Servicio: la comanda, Servicio de alimentos y bebidas, Habilidades básicas: descorchar, trinchar, aliñar ensaladas, etc.