El Gobierno de la ciudad acelera el ritmo de las obras.

El Gobierno de la ciudad acelera el ritmo de las obras.

“Luego de los días de lluvias permanentes el ritmo a nivel obras se acelera nuevamente y son muchas las intervenciones que desde el municipio realizamos para poner en valor nuestra ciudad, en la permanente búsqueda de dotar de mejor calidad de vida a nuestros vecinos”aseguró Martín Franconi quien en un alto de su recorrida habitual por los diferentes frentes en los que el municipio viene trabajando.

Con entusiasmo el titular de la Secretaría de Obras Públicas recordó los últimos avances de las más recientes obras.

Zona 4 Vecinal  Barrios Unidos
Las cuadras que se han llevado adelante en BARRIOS UNIDOS  son aquellas que fueron determinadas como TRONCALES. Dichas calles son: 137-Libertad entre Avenida Argentina y Colectora de Ruta Provincial Nº70, 94- Perú entre 131-Lito Gonella y 143- América. La arteria en cuestión comunica Avenida Argentina con Ruta 70. 

Dado que es un barrio que día a día se crece en densificación, el DEM decidió llevar adelante otro enlace norte sur como lo es Islas Malvinas, para que acompañe a la calle definida como Troncal que es Libertad, por contar con el sistema de desagüe secundario ya realizado.  Para resaltar decir que las cuadras troncales se han determinado por el sistema de priorización por planificación territorial y urbana, y se ejecutaran de acuerdo al concepto de área de ejecución de obra, materializando toda la arteria considerada como troncal uniendo de esta forma áreas ya existentes y cumpliendo de esta manera el rol que se le asigna en cuanto a accesibilidad y conectividad.

Cabe destacar que sobre Calle Perú se desarrolló un distribuidor de tránsito, que no habiendo sido contemplado en el plan se consideró de alta necesidad por ser el enlace del barrio con la ruta provincial Nº06 y el centro de Esperanza. Respecto de calles Libertad e Islas Malvinas además de facilitar la accesibilidad al barrio se propusieron para descongestionar la Ruta Provincial Nº70, desviando una parte del tránsito hacia Avenida Argentina, arteria que ha sido pavimentada en el marco del Plan de  Accesibilidad Vial Urbano.

Sobre la intervención en Pio Guala
Las cuadras que se llevaran adelante en barrio Alborada son aquellas que fueron determinadas como TRONCALES, sobre calle 159-PIO GUALA entre Avenida Argentina y Brasil. La arteria en cuestión comunica Avenida Argentina con Ruta 70.  Si bien Barrio  Alborada cuenta con otra arteria considerada por el plan como troncal, calle Althaus, ha sido decisión del DEM llevar adelante las cuadras que se mencionan con antelación, por la que se encuentra más al este y por contar con la obra de desagües secundarios ya realizadas. Cabe destacar que las cuadras troncales se han determinado por el sistema de priorización por planificación territorial y urbana, y se ejecutaran de acuerdo al concepto de área de ejecución de obra, materializando toda la arteria considerada como troncal uniendo de esta forma áreas ya existentes y cumpliendo de esta manera el rol que se le asigna en cuanto a accesibilidad y conectividad.

La pavimentación de Pio Guala, colaborara además para descongestionar la Ruta Provincial Nº70, desviando él una parte del tránsito hacia Avenida Argentina, arteria que ha sido pavimentada en el marco del Plan de  Accesibilidad Vial Urbano.

Más arreglos
Además de lo antes descripto Martín Franconi confirmó que: “Siguen a muy buen ritmo las intervenciones que posibilitan el arreglo de veredas en edificios municipales, como el  plan de bacheo integral que se realiza  en pre mescla y hormigón. Todas tareas que van dando respuestas a las necesidades planteadas por los vecinos de la ciudad”

{AG}obrasfranconi2105{/AG}