EL DR. LUCIANO ANZA SE DESPIDIÓ DEL CABILDO ABIERTO DE LA CIUDAD

EL DR. LUCIANO ANZA SE DESPIDIÓ DEL CABILDO ABIERTO DE LA CIUDAD

El secretario de Gobierno y coordinador general del Ente, compartió un emotivo momento con las numerosas instituciones que lo integran

A cinco años de su creación y de funcionamiento ininterrumpido se reunió -en el Palacio municipal- el Ente Consultivo Cabildo Abierto de la Ciudad, con la presencia de la intendente Ana María Meiners acompañada por el gabinete municipal, representantes de más de treinta instituciones de la localidad que integran el organismo, y de los concejales Eduardo Kinen (PJ) y Hugo Becchio (PRO), entre otros.

Luego de las consideraciones generales de rigor, vinculadas a los sucesos y el cotidiano acontecer de la ciudad, el Dr. Luciano Anza -secretario de Gobierno municipal y coordinador general del Cabildo desde sus inicios-, informó a los presentes sobre su alejamiento, a partir del día viernes, de ambas funciones. Al Dr. Luciano Martín Anza lo sucederá el CPN Alfonso Gómez, actual Secretario de Hacienda.

«Es el momento justo», afirmó el joven funcionario que llegó a la función pública esperancina a comienzos de noviembre de 2.009. “En ese sentido quiero agradecer a todas las instituciones participantes del Cabildo Abierto transformado ya, en un verdadero espacio de participación ciudadana consolidado”.

Y destacó, «es una decisión personal, ya que entiendo que se ha cumplido un ciclo. Dejo el cargo con alegría, ya que la gestión del gobierno municipal está fortalecida, con una ciudad en pleno desarrollo» expresó a modo de balance. “Muchas gracias a todos por el acompañamiento y por el trabajo realizado”, finalizó.

En la oportunidad, la intendente Meiners agradeció y valoró el desempeño del secretario saliente, así como el rol y el creciente protagonismo del Cabildo, recordando que el Departamento Ejecutivo elevó recientemente al Concejo Municipal -para su debate y tratamiento legislativo- el proyecto para la creación por Ordenanza del Ente Cabildo Abierto de la Ciudad de Esperanza, cumpliendo así un anhelo de antigua data de las autoridades e instituciones participantes del organismo, creado originalmente por un Decreto del gobierno local, a partir de circunstancias excepcionales de crisis en la ciudad.

El contador Gómez, también tuvo palabras de elogio a la tarea realizada por la Secretaría de Gobierno, destacando además que “el Cabildo Abierto, el Plan Urbano Sustentable y la transparencia, entre otras, hoy son políticas de Estado de la ciudad de Esperanza. Esto fue posible gracias al aporte de firmes decisiones políticas y de toda la comunidad. Ese es el camino que debemos seguir profundizando para consolidar el modelo de ciudad que nos debemos” afirmó el funcionario.

Finalmente -y con el firme compromiso de continuar las tareas establecidas en la agenda del organismo consultivo- todos los presentes manifestaron sus muestras de afecto y los mejores deseos al secretario Luciano Anza.