EL DEM SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

EL DEM SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Entre otros aspectos vinculados a la seguridad pública, la Municipalidad de Esperanza solicitó la presencia de Gendarmería Nacional en la localidad

En el Palacio municipal se desarrolló una importante reunión de trabajo de la que participaron el Dr. Miguel Ángel Picca, actual titular de la Subsecretaría de Representación Regional – Región III (Nodo Santa Fe) del Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a los secretarios,  de Gobierno Dr. Luciano Anza y de Servicios Públicos Lic. Adrián Fernández, y personal de conducción de la Dirección de Policía Municipal.

En la oportunidad los funcionarios intercambiaron información referida a la seguridad pública y ciudadana en el Distrito Esperanza y la región, coincidiendo  en la importancia de sostener en el tiempo y de manera coordinada, las diferentes acciones que se llevan a cabo con ese objetivo entre las diferentes jurisdicciones del Estado y sus organismos, así como aunar los esfuerzos para reforzar -en la coyuntura- las estrategias para la prevención, control y represión de los delitos de orden común. Asimismo el funcionario provincial fue interiorizado sobre la puesta en marcha de la central de Videovigilancia Municipal, en dependencias de la Terminal de Ómnibus y sobre la proyectada ampliación de la red de fibra óptica y la próxima incorporación de 120 nuevas cámaras al sistema.
 
También, el secretario de Gobierno hizo entrega al Dr. Picca de una nota firmada por la intendente Ana María Meiners, donde el Departamento Ejecutivo Municipal le solicita expresamente al funcionario que, ”habiendo tomado conocimiento de los distintos operativos conjuntos de prevención activa entre la Gendarmería Nacional Argentina y policías de las agrupaciones operativas de la Provincia, que fueron ejecutados en diferentes barrios de la capital santafesina, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de gestionar la presencia de agentes de Gendarmería nacional en nuestra localidad.
 
Motiva el pedido el avance de los hechos delictivos en todo el territorio provincial y regional en detrimento de la convivencia pacífica de los conciudadanos, que ha llegado también a nuestra ciudad, por lo que sería de nuestro agrado la ejecución de procedimientos de seguridad pública para los barrios más conflictivos de la localidad de Esperanza, que incluyan chequeos selectivos de personas y de vehículos por parte de agentes de la Gendarmería Nacional Argentina conjuntamente con la policía local.”