EL DEM PROMULGÓ UNA NUEVA ORDENANZA REFERIDA AL DESCANSO DOMINICAL

EL DEM PROMULGÓ UNA NUEVA ORDENANZA REFERIDA AL DESCANSO DOMINICAL

Se trata de una modificatoria al texto original que contempla la superposición con feriados nacionales

 

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que la intendente municipal Ana María Meiners procedió -en el día de la fecha- a promulgar la Ordenanza Nº 3835 sancionada el día de ayer por el Concejo Municipal de la ciudad, que modifica el anterior calendario laboral determinado por la normativa vigente sobre descanso dominical obligatorio, incorporando los supuestos en que el día anterior o posterior a dicha jornada sea coincidente con feriados nacionales.

Así, la nueva Ordenanza indica en su Art. 1º) que «Adhiérese la Municipalidad de Esperanza a la Ley Provincial Nº 13441/14»; en tanto en su Art. 2º) determina que «En el supuesto que los días que se detallan como feriados nacionales en el Art. 1) de la Ley Provincial Nº 13441/14 se conmemoren un día Sábado o Lunes para dichos feriados no resultará de aplicación la obligación estipulada en la citada ley, pudiendo producirse la apertura de los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad de Esperanza. En caso de coincidir con un día Lunes, la apertura podrá extenderse únicamente hasta las 13».

Como es de rigor, la nueva norma se encuentra en vigencia a partir de su promulgación. Por tal motivo las áreas municipales respectivas se encuentran abocadas al proceso de comunicación y notificación a las entidades gremiales y comerciales del sector, así como a los propios comercios regulados por este sistema, el que tendrá en términos prácticos, aplicación inmediata mañana, 20 de junio Día de la Bandera.