El Centro de Monitoreo, una plataforma tecnológica de vanguardia, que transparenta su accionar, en beneficio de todos.

El Centro de Monitoreo, una plataforma tecnológica de vanguardia, que transparenta su accionar, en beneficio de todos.

El Centro de Monitoreo Municipal es una plataforma tecnológica de vanguardia que transparenta su accionar con informes semanales que visibilizan su accionar en beneficio de todos los vecinos de la ciudad, que pueden informarse en primera persona de los resultados que se obtienen.

Trabajan prestando este servicio 18 operarios especialmente capacitados, que, con modalidad de guardias rotativas, cubren complementándose, las 24 horas diarias todos los días del año.

Las computadoras y las cámaras que se ocupan tienen distinta capacidad operativa, diferenciadas de acuerdo con el uso asignado dentro del sistema. A ellas se suman dispositivos específicos que integran la base de datos cuya capacidad de almacenamiento actual alcanza los 180 teras de datos, que permiten dirigir acciones de visualización hacia el pasado con 30 días hábiles de protección.

Con todo esto se logra una rápida convocatoria hacia los actores de seguridad que resulta determinante en la protección de nuestros vecinos y sus bienes.

Resultados semanal

17 pedidos de Colaboración recibidos desde Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias.

12 avisos preventivos que se realizaron desde el Centro hacia el Servicio Emergencias 911 por distintas variables de riesgos en prevención de delitos y contravenciones en tiempo real.

Público y Convivencia urbana.
2 avisos por Accidentes de Tránsito al Servicio de Emergencias 911.

1 búsqueda de personas. DOS menores de edad en Barrio Norte.

1 pedido Judicial de Videovigilancia a incorporar como medios de pruebas a causa judicial en trámite.