“El arribo de fuerzas federales redundará en más seguridad también para la región” afirmó Fernández.

La ciudad de Esperanza estuvo representada en el acto de llegada de las fuerzas federales a la provincia por el Licenciado en Seguridad Adrián Fernández y el Técnico Leandro Amaya quienes coincidieron en destacar que “La llegada de las fuerzas federales a la provincia seguramente traerán mayor seguridad no sólo allí donde se establecen puestos fijos de estas fuerzas sino que toda la región entendemos sentirá los efectos de la presencia de las fuerzas”
“Y si bien nuestra ciudad no tiene previsto tener puestos fijos para Gendarmería por ejemplo, los controles que la fuerza realiza en diferentes puntos móviles traerán más seguridad a la región” concluyeron los expertos. Quienes sumaron su presencia y participación y preocupación en virtud del flagelo nacional y provincial que se está padeciendo.
El acto:
El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindaron este jueves una conferencia de prensa en el marco del arribo formal de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe.
El gobernador agradeció “al personal de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía Federal que se incorpora a partir de hoy a este operativo conjunto de trabajo que hemos acordado con el gobierno nacional, y que está en plena implementación en cada una de sus etapas, tal como estaba previsto”.
Operativo en marcha:
La ministra de Seguridad informó que “a las 8 de la mañana de hoy se desplegaron fuerzas federales de la Gendarmería Nacional, la Prefectura, la Policía Federal y la Policía Federal Aeroportuaria en la capital de la provincia, en Rosario, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo y Funes”. Estas fuerzas “vienen a trabajar en conjunto en dos niveles: el político estratégico de decisiones, y el nivel operativo, conducido y coordinado por el general Brilloni, que es el jefe de esta puesta en marcha de cooperación entre la provincia y el Estado nacional”.
Asimismo, Bullrich afirmó que “las fuerzas federales han quedado a cargo del delito federal, esto quedó bien claro en el convenio; no están a cargo de la seguridad en la provincia de Santa Fe, que es una materia indelegable del gobernador de la provincia. No obstante, la coordinación y cooperación son fundamentales, porque no se entiende el delito federal si no se entiende el delito común, por eso los niveles de coordinación deben ser muy profundos”.