Día Internacional de la Mujer | El Gobierno de la Ciudad organiza homenajes y la entrega de los premios “María Eugenia Joillot”

Día Internacional de la Mujer |  El Gobierno de la Ciudad organiza homenajes y la entrega de los premios “María Eugenia Joillot”
Hoy a las 20.30 hs. -en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”-, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, festejará el  “Día Internacional de la Mujer”.

En el año 2011 se institucionalizó el premio María Eugenia Chapuis de Joillot (primera partera de la localidad) con un homenaje a las obstetras de nuestra ciudad, premiándose luego -todos los años- a las Mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos laborales y profesionales.

Este año, en el “Día Internacional  de la Mujer”, se rendirá homenaje a las  mujeres de Esperanza  que se destacan en el ámbito del trabajo público, específicamente en el ámbito municipal, cursando invitaciones para que cada Secretaría con sus respectivos Organismos y  Áreas  elijan, a través de sus equipos de trabajo por votación, a la Mujer que recibirá la distinción.

Para la elección de las mujeres distinguidas, los equipos de trabajo deberán realizar una evaluación integral de la empleada municipal que contemple  los valores de: responsabilidad y desempeño laboral, identificación con su labor siguiendo el ejemplo de María Eugenia Joillot, compromiso en defensa de los derechos de la mujer, compañerismo, predisposición, actitud de cooperación, relaciones interpersonales, disposición para la  atención al vecino, en una ponderación general que se base, en la calidad humana de la Mujer que será distinguida con el premio.

Es el deseo ferviente del Gobierno Municipal premiar la labor de las mujeres que con su trabajo, como agentes municipales, atienden las diferentes necesidades del vecino y colaboran en la  construcción de una ciudad mejor para todos los esperancinos, con su esfuerzo dedicación, compromiso  y responsabilidad.

Será un encuentro especial, donde el reconocimiento formará parte de un agasajo que pretende homenajear y revalorizar la condición única de “SER y SENTIRSE MUJER”.