CURSOS UPAMI PARA ADULTOS MAYORES

CURSOS UPAMI PARA ADULTOS MAYORES
Para el ciclo 2016 las inscripciones deberán realizarse a través de PAMI y sus agencias
 
La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes comunica a los interesados que -de acuerdo a la comunicación recibida desde el Área de Capacitación Extracurricular (Secretaría de Extensión Universitaria) de la Universidad Tecnológica de Santa Fe (UTN)- «se tienen intenciones de iniciar las actividades del ciclo 2016 en el marco del Programa UPAMI a partir del mes de mayo».
Dicha comunicación establece, además, que «las inscripciones se hacen solo en PAMI y en las AGENCIAS» y que, para ello, «los afiliados deben dirigirse con recibo de cobro».
 
UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores con el fin de promover el crecimiento personal y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Los cursos buscan que los adultos mayores se familiaricen con la computadora, la comunicación e Internet. Además, posibilitan la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar las nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio-comunitario.
 
Como se recordará, anteriormente, las inscripciones y actividades curriculares del Programa UPAMI se realizaron durante cuatro años consecutivos en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC Esperanza) ubicado en el predio del Liceo Municipal “José Pedroni».