CULMINÓ EL CURSO DE PASTELERIA PROFESIONAL

CULMINÓ EL CURSO DE PASTELERIA PROFESIONAL

Con una notable cantidad de participantes

En las instalaciones del Instituto Tecnológico El Molino (ITEC), con notable concurrencia de participantes, culminó el curso de Pastelería Profesional que -en forma gratuita y con una duración de dos días- dictó el Profesor y Maestro Pastelero Profesional Fernando Gorosito. Con más de 90 inscriptos, se capacitaron personas que trabajan en restaurantes, bares, hoteles, empresas de catering, y público en general que se inscribió con el fin de adquirir nuevas capacidades y conocimientos, como salida laboral.

 

La exitosa capacitación organizada por la Municipalidad de Esperanza -a través del Área de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno- se inscribe en el marco de las acciones que desarrolla la Comisión de Turismo de la Ciudad, con el objetivo de fortalecer la gastronomía local. En tal sentido, el curso formó parte de la propuesta del Programa «Sabores Ancestrales», un trabajo conjunto con los restaurantes y las colectividades que propone la incorporación de las comidas típicas en las cartas y menúes de los establecimientos gastronómicos de la localidad.

En general, el denominado turismo gastronómico contempla la asistencia a restaurantes donde se sirven platos típicos, visita a comercios y mercados que venden productos alimenticios, la observación de los procesos de elaboración, y la participación en fiestas locales que permiten la degustación de diferentes propuestas gastronómicas.

La comida es uno de los factores que motivan a las personas a realizar viajes turísticos, y dichos lugares serán permanentemente recordados por los sabores que el turista pudo experimentar y disfrutar, además de las actividades que realizó.

Se entiende, entonces, que la calidad de los alimentos, la higiene, el servicio y el ambiente, y todo el conjunto son parte de la grata e inolvidable experiencia de quienes viajan a otras localidades. En tal sentido estos programas y acciones, son una gran oportunidad de trabajar en forma conjunta, los sectores publico y privado, en la revalorización de la identidad gastronómica local, que permite exponer al visitante la cultura de los inmigrantes fomentando el turismo en la región.