CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

El organismo provincial que integra la Municipalidad de esperanza se reunió en la localidad de San Justo

En la ciudad de San Justo, con la presencia de autoridades provinciales, se reunió el Consejo Provincial de Medio Ambiente que integra la Municipalidad de Esperanza. Participaron de la tercera reunión anual del Co.Pro.Ma, el secretario provincial de Medio Ambiente, Ing. Cesar Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Ing Edgardo Seguro; el subsecretario de Recursos Naturales, Lic. Ricardo Biasatti; y el intendente de San Justo, Mario Rubén Silvestrini, junto a los representantes de las zonas sur, centro y norte del Consejo, de los municipios de Reconquista, San Cristóbal, San Justo, Villa Ocampo, Esperanza, Rafaela, Recreo, Santa Fe, Sunchales, Las Rosas, Rosario, San Lorenzo y de las comunas de Chañar Ladeado, Fuentes, Angélica, Monte Vera y Arrufó.

 

Entre los importantes temas tratados se analizó la implementación de las nuevas normativas con respecto a la Gestión de Residuos Industriales no peligrosos, Decreto Provincial Nº 2151-2014; así como lo referido a la gestión de envases de fitosanitarios, Resolución Provincial Nº 238-2014.
En el marco de sus facultades y objetivos, los integrantes del Consejo, diseñaron en conjunto estrategias para acompañar las acciones desarrolladas por el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial, a la vez que se comunicaron los avances referidos a la aplicación -en territorio santafesino- de la ley de bosques nativos y su reglamentación.
El cierre anual de las reuniones del Co.Pro.Ma se realizara en el transcurso de diciembre en la ciudad de Rosario, junto a la culminación del Curso de Auxiliar en Gestión Ambiental.