Con nuevas fechas para castraciones gratuitas, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en favor de la sanidad animal.

Con nuevas fechas para castraciones gratuitas,  el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en favor de la sanidad animal.

Castraciones en los Barrios
Miércoles 12: Bº La Orilla. Turnos en el Centro de Promoción Social Bº La Orilla (S. Iriondo y San Lino) por la mañana.

Miércoles 19: Bº Unidos. Turnos en la vecinal (Venezuela Nº 245).

Sábado 22: Bº Sur. Turnos en la oficina de Saneamiento de la Municipalidad en horario de atención.

Convenio Municipalidad- Facultad de Ciencias Veterinarias-UNL
Debido al receso, no se realizarán cirugías durante Julio. Las autorizaciones para los turnos del mes de Agosto estarán disponibles a partir del Lunes 17 de Julio en la oficina de Saneamiento de la Municipalidad.

La importancia de la castración:
La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita  a perros y gatos (hembras y machos) para impedir  su capacidad de reproducción.
Gracias a esta acción,  se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.
Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce  problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Requisitos para la cirugía:
El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

También continúa  Adoptame, programa que apela a la solidaridad de los esperancinos.
El Secretario de Servicios Públicos recordó que con un buen arranque otra de las propuestas del Gobierno de la Ciudad en función de la problemática de las mascotas abandonadas es el programa recientemente lanzado, que se propone para potenciar la adopción para una tenencia responsable de perros que se encuentran en situación de ser adoptados.

Las personas que quieran adoptar una mascota serán asesoradas por personal veterinario para que en la elección sean evaluadas las características del animal y las posibilidades del adoptante, con la intención de lograr una buena convivencia.

Además los vecinos que adopten responsablemente un animal, se verán beneficiados con la compañía del animal, que se entrega en adopción desparasitado, esterilizado con todas las vacunas y una bolsa de alimento balanceado de 20 kg.

Para conocer los animales disponibles en adopción, desde aquí